Por Copa de Oro Trouville le ganó de visita a Defensor Sporting y Malvín en casa derrotó a Larrañaga. Cordón, de visitante, superó a Nautico y está invicto en Copa de Plata.

Trouville 76-69 Defensor Sporting (Por José Rodríguez Rey)

Trouville venció a Defensor Sporting 76 a 69 en calidad de visitante y logró un punto de oro en este certamen.

El encuentro fue arbitrado por Nicolás Revetria solamente, Marcelo Monteiro estaba designado por la FUBB pero no se hizo presente, tampoco estampó su renuncia en el máximo ente rector de nuestro básquetbol.

Revetria realizó una enorme tarea, de destacada actuación. Si bien errar es humano y se equivocó en algunas ocasiones lo hizo de gran manera para lo que se jugaban los equipos en la cancha.

El local dirigido por Diego Castrillón comenzó jugando con Rodrigo Xavier, Nicolás Comas, Lucas Guerra, Nicolás Urruty y Lucas Moreira. Por su parte, la visita dirigida técnicamente por Augusto Pons lo hizo con Martín Mayora, Federico Soto, Juan Ducasse, Hernando Cáceres y Manuel Monteverde.

El primer cuarto comenzó mejor para la visita que rápidamente abrió una renta de 10 (20-10). Los Mayora (Manuel y Martín) con varios triples y el enorme trabajo de Cáceres en ambas tablas generaban que la visita sacara la primera ventaja. El ex Goes era la gran figura, tomaba rebotes importantes, lastimaba en ofensiva y hacía un gran trabajo defensivo, además asistía a sus compañeros de buena forma, 22-12 finalizó el primer cuarto.

En el segundo, el jóven Manuel Mayora fue una pieza clave viniendo desde el banco, Defensor no encontraba la vuelta salvo algunos chispazos de Xavier, Guerra y Ortega del Río. Cáceres seguía siendo determinante y Martínez y Monteverde alternaban en la pintura. La defensa al hombre no le daba resultados al violeta que se fue abajo al descanso largo 35-25.

Tras el corte, Monteverde empezó a hacer un gran juego en materia ofensiva. Trouville defendía bien, ordenado en zona y ahogaba a su rival, lo obligaba a tirar de tres y eso complicaba al violeta que no le encontraba la vuelta. A falta de 6 minutos abrió la máxima de 17 (46-29) y de ahí en más prácticamente se sentenciaron las cosas.

En el último, Defensor cambió la cara con Guerra, Xavier y Ortega Del Río, más las buenas asistencias de Dean, logró colocarse a siete a falta de dos minutos (64-71). Sin embargo, Trouville estaba mejor, Xavier se fue por quinta y de ahí no hubo más partido prácticamente. El tiempo no dio para más y el equipo de Chucarro se llevó un punto de oro de su visita a la calle Jaime Zudañez.

Malvín 69-49 Larrañaga (Por Nicolás Khoury)

Malvin vs Larra

Malvín derrotó a Larrañaga en cifras de 69-49. Luego de un primer tiempo parejo, el “Playero” comenzó a dominar el juego, sacó diferencias en el inicio del tercer cuarto y no demoró en liquidar el encuentro.

Larrañaga dominó el primer cuarto. Dentro de un alto ritmo de juego, con muchas ofensivas cortas, tiros rápidos, bajos porcentajes de acierto y pérdidas de balón, el equipo visitante se sintió cómodo. Jugando al ritmo de Juan Galleto, lastimando con la verticalidad del base salteño y encontrando en sus manos tanto puntos como generación de juego, los dirigidos por Gonzalo Fernández dominaron un primer cuarto en el que llegaron a ganar por cinco y que terminaron cuatro arriba de su rival. Malvín buscó jugar desde bloqueos directos para Juan Santiso pero sufrió tanto el buen trabajo defensivo de la primera línea de “Larra” como las ayudas del lado contrario, forzó demasiado sus ofensivas y no pudo impedir que su rival estuviera siempre arriba en el marcador.

Presionando en toda la cancha y corriendo desde robos en primera línea, Larrañaga comenzó mejor el segundo cuarto y puso un 4-0 con el que sacó ocho de renta.  De ahí en más, el período fue todo de Malvín. El equipo local comenzó a perseguir, sin miedo a cambiar de hombre, en los bloqueos directos desde los que generó juego Galleto, mejoró su tarea ofensiva, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada y dejó sin gol a Larrañaga. Los dirigidos por Horacio Martínez corrieron bien la cancha, tuvieron un muy buen ingreso de Santiago Pereira y pusieron un 12-5 con el que se fueron uno abajo al descanso largo.

Malvín liquidó el partido en el tercer cuarto. El equipo “Playero” presionó en toda la cancha, cambió de hombre en los bloqueos directos, corrió al ritmo de Santiso y Pereira y le pasó por arriba a su rival. Los dirigidos por Martínez contraatacaron de muy buena manera, fueron verticales, tuvieron a Santiso como líder ofensivo, repartieron bien el goleo y pusieron un parcial de 28-10 en el período con el que ingresaron al último descanso 17 puntos arriba.

El último cuarto le sobró al partido. En este, Malvín sacó la máxima de 24 unidades y confirmó su triunfo por 20 puntos.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Timothy Wendel mientras que en Larrañaga el goleador fue Santiago Álvarez con 10 unidades.

Cordón sigue invicto

Cordón dio un paso enorme en su aspiración de clasificar a la siguiente fase. Venció de visitante a Nautico 76-49 y de esta forma sigue invicto tras tres encuentros. El albiceleste es uno de los mejores equipos de la Copa de Plata hasta el momento, sigue a paso firme.