En Formativas Bohemios derrotó 69-61 a Larrañaga en condición de visitante, por el Grupo 1, en categoría sub20, dominando el trámite del juego durante los 40 minutos. Ya con el reloj en cero Basquet Total diálogo con Rodrigo Glik (BOH) y Mauricio Curtti (LAR).

En el inicio del cotejo ya se veía al marrón de Pocitos mejor parado en el rectángulo, centrando su juego en lo que producía Agustín Da Costa en la ofensiva. Como a lo largo de toda la noche se basaron en los goles rápidos los cuales lastimaban permanentemente a la defensa milrayitas con Juan Vico y Rodrigo Glik muy participativos en esas transiciones. Los dirigidos por Agustín Iglesias, se remitían a lo que aportaba Mateo Sarni a la hora de ordenar y anotar pero no bastó para contener a Bohemios que se fue arriba 20 a 14 al cabo del primer chico.

Un mal comienzo del segundo cuarto que pecó constantemente de la imprecisión. Los dos estaban acelerados lo cual provocó constantes perdidas que ensuciaban y enlentecían el juego. Los conducidos por Marcelo Capalbo mantenían a Da Costa en un buen nivel en ambos costados de la cancha, secundado de buena manera por el ex Capurro, Gianfranco Espíndola. Pero, de la mano de Sarni y algún chispazo de Juan Ruglio y Joaquín Sosa, Larrañaga lograba achicar la renta de cara al descanso largo e irse abajo 34 a 28.

El complemento seguía mostrando a Bohemios mejor parado en cancha pero sin embargo no podía plasmar esa diferencia en el juego en el tanteador que contaba con con buenas presencias de Mauricio Curtti y Santiago Cardoso en defensa pero le seguía faltando en ataque para acercarse definitivamente a su rival. Por si esto fuera poco, el los de la calle Gabriel Pereira cerraron de gran manera este periodo con un buen ingreso de Ignacio Xavier para abrir una renta de 13 unidades con solo diez minutos por jugar, 56 a 43.

Último cuarto que fue dominado por el marrón de pocitos durante los primeros ocho minutos para sentenciar de temprano las acciones. Sobre el final, y ya con la rotación de ambos planteles, el milrayitas logró maquillar un poco el resultado final que terminó siendo 69 a 61 en favor de su adversario.

Basquet Total fue a buscar testimonios de los protagonistas ya terminado el partido y esto manifestaron.

RODRIGO GLIK:

Partido chivo, pero ganado con contundencia: “Al principio nos costó entrar el calor, pero después a medida que fueron pasando los minutos comenzamos a sentirnos mas cómodos, defender duro y correr la cancha para abrir una ventaja que si bien era corta, la sostuvimos los 40 minutos”

Vienen de una serie más arriba, pero igual costó: “Si bien es un rival de una serie mas baja, nos planteó un gran partido que nos hizo difícil poder meternos de lleno en el mismo. Tenemos que acostumbrarnos a cualquier rival porque es necesario ganar para pelear arriba y ese es nuestro objetivo”

Corridas de cancha, principal arma: “Tratamos de correr. Eso me pidió en particular Marcelo (Capalbo), que agarremos la pelota y lo hagamos porque generalmente nos cuesta un poco el hacer transiciones rápidas, sin embargo hoy salió bien y sirvió para llevarnos el punto”

Para mejorar: “En este momento estamos muy flojos con los rebotes. Tenemos lesiones de jugadores grandes que nos esta complicando en este aspecto pero los chicos tenemos que involucrarnos en rebotear para no dar las ventajas que dimos hoy en este rubro”

MAURICIO CURTTI:

Derrota ante un rival que fue superior: “La verdad que Bohemios nos ganó bien. Intentamos traerlo constantemente pero no encontramos las soluciones para poder hacerlo definitivamente”

Mucho esfuerzo, poco basquetbol: “Nos faltó mucho en el ataque, a pesar de que por momentos nos sentimos cómodos jugando, nos cerraron bien los espacios y no fuimos capaces de resolverlo”

“El partido estuvo lindo hasta que se nos fueron y no pudimos alcanzarnos más. Se noto un poco la diferencia de series pero igual nos vamos tranquilos que dejamos todo acá adentro” dijo sobre el juego.