Stockolmo, Capitol y Albatros ganaron por la Copa de Plata en el Torneo Nacional Sub 23.

Stockolmo 78-72 Marne (Por Mauricio Panizza)

El azul del Prado con gran segundo tiempo se quedó con un punto clave. Si bien venía de vencer en cancha a Urunday, en los escritorios perdió el punto por presentar más de cinco juveniles en aquel partido. Por lo tanto, fue su primer triunfo del certamen.

Comenzó mejor el Tifón dentro de un trámite parejo y goleado donde los ataques claramente superaban a las defensas. Nahuel Altalef y Leandro Blazina eran las figuras de Marne en el goleo mientras que Stockolmo era más repartido, a pesar de que en el cierre se destacó Santiago Rey, 22-18 se llevó el primero la visita.

En el segundo se vio lo mejor de los dirigidos por José Fernández, siempre un pase extra, buenos conceptos. A Stockolmo le costó mucho encontrar prolijidad en su juego y Marne que arrancó con un parcial de 11-0 llegó a tener hasta 15 puntos de diferencia. Sellanes, Altalef y Blazina seguían siendo puntos altos del equipo que se fue 40-30 al descanso largo.

A partir del tercer cuarto el local entreveró más el encuentro. Presionó y lo hizo más friccionado, Alejandro Di Domenico fue figura para robar balones y habilitar compañeros para conseguir goles fáciles, hubo buena participación de Gastón Sanguinetti, de a poco la “S” entró en confianza y sacó de foco a su rival. Un buen cierre de Fabricio De Palma le permitió empatar en 53 de cara al último.

Cuarto final donde siguió de largo, con defensas duras y corriendo la cancha. Santiago Rey volvió y colocó un triple fundamental para abrir 7 y Di Domenico siguió siendo el alma defensiva del equipo. Blazina y Sellanes intentaron poner a Marne en partido, pero un par de conversiones con libre adicional de Lucas Lluis sentenciaron la historia para los de Alejandro Santerini, final 78-72. Buen triunfo azul.

Nacional 79-96 Capitol (Por Maximiliano Gargiulo)

Por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa de Plata, Capitol venció a Nacional 96-79 en el gimnasio del club Colón. Los tricolores dirigidos por Andrés Antúnez iniciaron con Diego Gonzales, Paolo Rodríguez, Juan Martínez, Guillermo Amoedo y Santiago Vázques. Por su parte Capitol, bajo la conducción de Diego Cal, saltó a la cancha con Nicolás Labat, Ignacio Martín, Lucas Bosca, Mateo Rodríguez y Cristian Cristóforo. Impartieron Justicia Antonio Gomez y Pablo Graiño.

El primer cuarto comenzó con Capitol más efectivo que su rival, los primeros  puntos de la noche los encontró en manos de Mateo Rodríguez, quien cargaba abajo y ganaba en el uno contra uno e Ignacio Martín, que con tiros perimetrales complicaba al tricolor, 12-4 ganaba la visita. Nacional desaprovechó varios tiros desde los 6.75 y como consecuencia los del Prado concretaban ofensivas rápidas y lastimaban tanto en la pintura, como en el tiro exterior. Los tricolores reaccionaron de la mano de Paulo Rodríguez y pusieron un 4-0, pero Capitol terminó cerrando el cuarto a su favor 24-12.

En el segundo chico el tricolor aprovechó la salida del goleador de la noche, Ignacio Martín, ajustó la marca y gracias al ingreso de Aaron Bustelo comenzó a cargar abajo y se puso en partido. De la mano de Bustelo con dos gol y foul, más puntos desde media distancia de Fournier el bolso logró ponerse a dos (30-32) a falta de un minuto. Martín volvió y metió un triple, los albos pusieron un 4-0 y lograron ponerse a uno (34-35), pero cuando se iba el primer tiempo nuevamente el Nacho la clavó de los 6.75 y se fue al descanso largo ganando Capitol 38-34.

El tercer cuarto comenzó pésimo para los de La Blanqueada, solo 12 segundos jugados del segundo tiempo y tenían cuatro faltas colectivas, pitandole técnico a Paulo Rodríguez. Pese a esto Nacional reaccionó, cargó de faltas a su rival y se puso en ventaja por primera vez en el partido, 47-46 pasó el bolso de la mano de Bustelo acertando desde el personal y ganando rebotes ofensivos. Capitol no se dejó estar y puso un 6-0 para pasar nuevamente y terminar cerrando un nuevo cuarto a su favor: 56-55 para los del Prado.

En el último chico se dio el quiebre del partido, donde Capitol con el ingreso de Nacho Martín comenzó a cerrar el cotejo. Nacional se cargó de faltas y su rival le corrió la cancha para sacar una diferencia de 12 puntos faltando 2’30 para el final. Los del Prado no perdonaron y sobre el cierre Lucas Bosca con tiros de los 6.75 y de media distancia terminó abrochando la victoria para la visita 96-79.

Albatros 56-39 Juventud

En partido donde dominó de principio a fin Albatros se quedó con un punto bárbaro ante Juventud y se encamina a conseguir el segundo lugar del grupo. El Ave marcó la cancha desde el inicio con buenos minutos de Martínez en la base y la defensa colectiva que impidió que los pedrenses encontraran anotaciones con facilidad.

El local manejó los tiempos en el complemento y si bien bajó un poco la intensidad no tuvo problemas para llevarse el punto en disputa.