Biguá venció en casa a Yale y Montevideo sorprendió de visita a Welcome para llegar al segundo lugar del grupo.

Montevideo 100-86 Welcome (Por Ignacio Miele)

Montevideo se quedó con un gran punto en su visita a Welcome por cifras de 100-86

El partido fue entretenido, goleado. En el primer cuarto salió mejor el local que con el buen trabajo de Juan Rodríguez y Santiago Rocha llegó a manejar siete de diferencia (21-14), pero el rojo del Mercado ajustó y salió en velocidad con Juan Savariz más goles en la pintura de Federico Rodríguez, quienes achicaron para irse solo una unidad por debajo, 28-27. El segundo cuarto mantuvo la misma tónica ya que los dos elencos buscaron goles rápidos con transiciones bien culminadas, los dos se alternaron en el marcador, Savariz continuó siendo la figura en Montevideo, Rodrigo Varela lo acompañó de buena manera y sacaron cinco (42-37). En Welcome lo mejor pasó en las manos de Juan Rodríguez más un triple sobre la chicharra del Mono Rocha para terminar igualados en 45.

El segundo tiempo fue todo de Montevideo, leyó mejor el juego y a las figuras de Savariz y Varela se le sumó Santiago León, quien se tomó el partido para él, jugo e hizo jugar. Los dirigidos por Nicolás Díaz salieron con un 7-0 y dejaron a su rival tres minutos sin convertir. La claridad de Rocha y Rodríguez no alcanzó en la W, quedaron muy solos, Marichal con muchos altibajos no encontró regularidad y eso lo aprovechó el equipo del Mercado que pese a jugar mejor se fue solo tres unidades arriba, 69-66.

Los diez minutos finales fueron todos de los visitantes, nuevamente goleado por demás show de triple de Santiago León más asistencias y penetraciones hicieron que lleguen a manejar renta de hasta 20 puntos, que por lo que fue todo el trámite del partido, el score fue muy abultado. Sobre el cierre ambos entrenadores rotaron el plantel y pusieron las cifras finales de 100-86, una vez más Montevideo llega a hacer un centenar de puntos o más, así cosechó su segundo triunfo y de visitante, en un duelo más que clave.

Biguá 103-55 Yale

Biguá evidenció diferencias entre los planteles. Ganó un juego clave y sigue invicto en su grupo ante el elenco de Jacinto Vera que aun no sabe lo que es ganar. El Pato dominó todo el encuentro y con el transcurso de los minutos fue sacando una diferencia tan amplia que no requiere mayores comentarios.

Biguá lidera 3/0, lo sigue Montevideo 2/1, Welcome 1/2 y Yale 0/3.