25 de Agosto y Olivol Mundial ganaron sus partidos y terminaron la primera ronda como 1 y 2 de su grupo.
25 de Agosto 87-72 Capurro (Por Mateo Gallardo)

25 de Agosto venció a Capurro en cifras de 87-72 y de esta manera sigue invicto liderando su grupo quedando muy cerca de lograr la clasificación a la segunda fase.

El inicio del partido fue todo para la visita, el local arrancó dormido y esto fue aprovechado por su rival. 25 estaba desconcentrado, hacía un mal trabajo defensivo y le convertían goles muy fáciles, sumado a que adelante tomaba malas selecciones de tiro, fue así que Capurro abrió una ventaja de 12-3 restando algo menos de 7 minutos para que se vaya el primer chico, obligando a Tróccoli a pedir un minuto de tiempo. Cambió el chip el dueño de casa y desde atrás comenzó a trabajar el partido trasladándole ahora el mal momento y las malas decisiones al elenco rival. Se cerró bien 25 lo que provocaba una infinidad de pérdidas de Capurro, siendo muy efectiva la zona del león. Lo mejor estaba por el lado de Federico Barses y Alejandro Bernini, parcial de 17-6 a favor del local para irse victorioso tras los primeros diez minutos de juego, 20-18.

Siguió mostrándose superior en el arranque del segundo el elenco de Villa Dolores que con intervenciones de Mezzano y corriendo la cancha estiró la renta, 32-22 faltando 6 minutos para que finalice el primer tiempo. Manuel Castro era quien sacaba la cara por el perdedor. Si bien la diferencia oscilaba entre los 8 y 10 puntos, parecía ya haber pasado el momento de gran superioridad local que duró solamente algún minuto. Bernini puso un triple para que su equipo mantenga la renta (36-26), además era bueno lo mostrado por Bruno Tasende en el ganador, mientras que en Capurro sacaban la cara Castro y Martin Gonzalez. Sobre el final aparecieron triples de ambos lados, cerrando mejor el primer tiempo con parcial de 5-0 para los dirigidos por Gerardo Silvera, se fueron al descanso abajo 41-36.

Los primeros minutos del complemento volvieron a mostrar a 25 mal en el arranque sufriendo pérdidas y con goles fáciles de la visita que aprovechó esto para llegar a pasar por mínima(45-44). En el local seguían haciéndose presente en el score Alejandro Bernini -con muy buen porcentaje en libres- y Tasende mientras que en el contrincante se destacaba González. Promediando el cuarto igualaban en 49 pero los últimos minutos del tercer chico fueron todos del veinte que mató a Capurro en ese pasaje. Efectividad desde la línea, buen ingreso de Rivero y Pacheco en defensa y triples, uno del último mencionado y un par de bombas de Migliaccio que vino muy bien desde el banco le permitieron a 25 entrar a los últimos diez minutos de juego 68-56 arriba.

En los primeros instantes del último cuarto llegó a manejar 13 puntos de diferencia 25 pero rápidamente esa brecha se acortó solamente a 7 unidades, producto de triples consecutivos de Alonso. Buenas apariciones de Guillermo Mezzano hacían que otra vez tomara una renta de 13 unidades a su favor el león a falta de 5 minutos y fracción para que se acabe el match.

Capurro debía ponerse rápidamente en juego pero nunca logró hacerlo, sacó 15 25 de Agosto y todo parecía indicar que se encaminaba al triunfo. El partido faltando algo más de 3 minutos, cayó en un pozo, ninguno convertía y el que hacía negocio era el local. El cotejo comenzó a cerrarse manteniéndose la distancia entre ambos equipos. Llegó a ponerse a 10 a falta de 1.50 Capurro pero ya era demasiado tarde. Terminó ganando bien, con autoridad el dueño de casa. 87-72.

Buena victoria de 25 con interesantes rendimientos de Bernini y Tasende y un muy buen ingreso de Maikol Migliaccio que le dio minutos de calidad al león. Es líder del grupo y acaricia la clasificación el equipo de Villa Dolores que se mantiene invicto. Capurro prácticamente está afuera ya que su situación es inversa, aún no sabe lo que es ganar.

Olivol Mundial 84-53 Tabaré (Por José Rodríguez Rey)

Olivol Mundial venció de forma clara a Tabaré en cifras de 84 a 53 en su gimnasio de Millán y Sitio Grande.

El local dirigido por Fernando Cabral comenzó jugando con Federico Ortega, Facundo Zannier, Agustín Lado, Federico Varini y Martín Rito. Por su parte, la visita dirigida por Diego Rivas lo hizo con Ernesto Rabinovich, Valentino Grasiuso, Gonzalo García, Rodrigo López y Martín Hernández.

El primer cuarto comenzó con un categórico 17-0 en seis minutos de partido. El Indio jamás le encontró la vuelta. Varini en la pintura más lo que aportaban Lado y Zannier desde los 6,75 generó que el local se fuera arriba por 16 puntos, 20-4.

En el segundo cuarto, un gran ingreso de Agustín Britos a puro triple y en base a una buena defensa y juego colectivo el elenco amarillo y azul seguía marcando diferencias. Tabaré estaba desencontrado con la naranja, más para hablar y cortar el juego que otra cosa, las cosas no le salían a un equipo que no tenía a sus principales figuras y eso se reflejaba en el electrónico ya que Olivol Mundial ganaba 42-23.

Tras el descanso largo, el local continúo jugando con todo, a pesar de las variantes en ambos lados las cosas seguían igual. El local siempre jugaba un pase de más, tomaba buenas opciones en materia ofensiva y en materia defensiva lo hacían como si todas las pelotas fueran la última y eso les permitía mantener la buena diferencia en el tanteador, en este caso de 25 (66-41).

El último prácticamente sobró, Britos y Ortega comandando la ofensiva más el enorme juego colectivo del azul y amarillo le permitió abrir la máxima de 33 puntos (75-42) a falta de 5 minutos y monedas.
De todos modos la diferencia final fue de 31 (84-53), el equipo de Cabral logró su segunda victoria en el certamen y sueña con llegar a la segunda fase.