Michael Hicks fue la gran figura de Hebraica y Macabi en la importante victoria ante Trouville que depositó al equipo macabeo en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el panameño se arrimó a charlar con Basquet Total.

“Sabíamos que era un partido muy dificil, estando abajo en la serie pero lo que jugamos en los últimos dos partidos a nivel defensivo nos ayudó a poder llegar a la final”, comenzó diciendo Hicks.

Respecto a su juego, el alero comentó: “De mí se espera rendir pero también me gusta ayudar en defensa, me encanta defender y agredo mucho. Me gusta el roce constante en defensa y eso lo demostre durante todo el año. Este partido nos  mostró que si nosotros como equipo jugamos defensivamente de esta manera durante 40 minutos podemos ganarle a quien sea. Solamente tenemos que estar concentrados en defensa”.

En cuanto a la buena renta obtenida de 10 puntos sobre el segundo y el tercer cuarto y la remontada de Trouville comentó: “Teníamos que seguir, nos relajamos un poco en defensa y lo que hizo eso fue que se dio un partido más lindo pero supimos no perder la cabeza y mantenernos en partido”.

Sebastián Izaguirre si bien no está en la cancha apoyó al equipo desde afuera, hoy lo suplantan Jimmy Boston y Agustín Zuvich quienes dieron una mano importante, “Todos teníamos que dar una mano interesante y todos en el plantel dimos un grano de arena más y lo demostramos tanto en esta serie con Trouville como la anterior con Welcome”.

Es el premio al trabajo de todo el año llegar a la final, así concluyó el experimentado alero: “El equipo está sólido y sabemos a lo que nos enfrentamos, Defensor es un buen rival pero si estamos como estos dos últimos partidos podemos ganar. Llevarnos el campeonato es el objetivo y ahora quedan siete partidos y cada uno de ellos es una final”.