Por la fecha dos del grupo 1 de la Copa de Plata Tabaré de visita derrotó a un Capurro que no levanta cabeza por 86 a 71, y de esta forma el indio se recuperó de la caída en el arranque del torneo y se mete en la pelea por la clasificación a Playoffs.

Por Alvin Montes de Oca

El local, dirigido por Gerardo Silvera comenzó con Mauro Picasso, Andrés Negreira, Manuel Castro, Federico Chollet y Sebastián Corbo. En tanto los del parque Batlle lo hicieron con Gonzalo Rivas, Gonzalo García, Rodrigo López, Martin Hernández y Ernesto Rabinovich, bajo la dirección técnica de Diego Rivas.

El arranque fue malo, con muchos errores. Ambos se apuraron por atacar y eso los llevó a errar o perder pelotas fácilmente. Ninguno de los dos pudo hacerse daño y de esta forma se fueron al segundo cuarto igualados en 17.

Luego del primer descanso la historia fue otra. Tabaré siguió fallando, resultado de una defensa mucho más firme y efectiva del local, que gracias a ello logró sacar una máxima de cinco puntos y obligó al técnico Rivas a pedir minuto, que le sirvió ya que sus dirigidos volvieron más enchufados y pusieron un 8-0 que les permitió pasar al frente y comenzar a llevar los hilos del partido para irse al descanso largo ganando por tres.

El tercer cuarto fue del indio. Capurro volvió desconcentrado en ataque, erró muchos pases y tomó tiros mal parado. En defensa se encontraba estático, Tabaré le bajó muchos rebotes en ofensiva y esto le permitió al visitante sacar una máxima en el cuarto de 13 puntos a la que el local no pudo responder y se fue a los últimos diez minutos perdiendo 61-50.

Los del Parque Batlle siguieron intensos en ataque y defensa, y por más que lo intentaron, los de Gerardo Silvera no pudieron reaccionar, sino hasta la mitad del último cuarto, donde Tabaré quedó en colectivas y desde la línea el local pudo acercarse. De nada sirvió ya que apareció la figura desnivelante de Joaquín Retamoso que con tres triples le quitó toda ilusión de remontada a Capurro y le puso punto final al partido.

En el local sobresalieron Federico Chollet y Andrés Negreira con 18 y 17 puntos respectivamente, mientras que en Tabaré se destacó Joaquín Retamoso con 22, de los cuales 18 fueron desde el 6.75.