Aguada, Goes y 25 de Agosto confirmaron en la noche de miércoles y sigue invictos en el Torneo Sub 23. Albatros consiguió su primer triunfo ante Urupán.

Aguada 107 – Marne 84

Si bien la localía correspondía a Marne, el estado del tiempo hizo cambiar los derechos y el partido se jugó en Aguada. El rojiverde saltó a la cancha con Luca Magnone, Rodrigo Arrúa, Nahuel Santos, Esteban Sanabria y Martín Garay, mientras el Tifón lo hizo con Nahuel Altaleff, Leandro Blazina, Carlos Sellanes, Mathías Ramos y Gabriel Rufino.

El local empezó mejor, con Luca Magnone como organizador y repartiendo el goleo para poner un 13-8 en la mitad del cuarto. El minuto de José Fernández, y la salida de Magnone permitieron la reacción de la visita, de la mano de Mathías Ramos. El ingreso de Ignacio Castro aportó en ofensiva para el equipo de Espíndola, pero pérdidas consecutivas de un desordenado Aguada terminaron en dobles de Carlos Sellanes, para que Marne se lleve el primer chico 20-19.

El segundo cuarto fue totalmente distinto. Aguada jugó 4 abiertos (Magnone, Castro, Santos y Facundo Laborde) y con una soberbia conducción de Magnone comenzó a abrir ventaja. El salteño organizó, repartió juego y cedió muy buenas asistencias. Marne no encontraba juego, Aguada le cerraba vías de gol, y Sellanes era el más claro. Un lapidario 36-16 inclinó el partido para el local, cerrando el primer tiempo 55-36.

Tras el descanso largo, la muñeca caliente de Nahuel Santos terminó de sentenciar el encuentro, con 5 triples en el cuarto (8/11 en el partido). Los espacios generados fueron bien aprovechados por Castro para definir al lado del aro en varias oportunidades. Mathías Ramos y algo de Leandro Blazina intentaron mantener en partido a un Marne que se veía ampliamente superado tanto en el juego, como en el 93-63 que indicaba el marcador.

El último cuarto no sobró. Se jugó con intensidad hasta el final, sabiendo que la diferencia de gol puede ser un factor clave en la definición del grupo y en el ordenamiento de los clasificados. El resultado final fue 107-84, favorable al aguatero.

El goleador del partido fue Nahuel Santos con 37 puntos, seguido por Ignacio Castro con 21. En Marne se destacaron Carlos Sellanes con 22 y Mathías Ramos con 21.

El grupo hasta el momento es liderado por Aguada (2-0), seguido por Urunday y Stockolmo (1-1), y Marne (0-2). En la próxima fecha Aguada recibirá a Urunday Universitario, al tiempo que Marne jugará ante Stockolmo.

Olivol Mundial 59-78 25 de Agosto

El duelo de ganadores fue para el león de Villa Dolores que sin problemas ganó de visitante y sumó un punto clave pensando en la clasificación. Bernini, Barses y Tasende fue el tridente de calidad que ofreció la visita para hacerse de un buen triunfo en la bombonerita. El veinte quiere ser sorpresa.

Esta noche Tabaré recibe a Capurro 21.15 para completar la segunda fecha del grupo.

Juventud 68-88 Goes

Hasta Las Piedras viajó el equipo dirigido por Gustavo Reig y se quedó sin mayores problemas con un punto importante en una cancha dificil. Goes, que es el favorito del grupo, sigue derecho y reafirma condiciones para la clasificación.

Albatros 66-22 Urupán

Albatros sumó su primer triunfo del torneo jugando en casa. El primer cuarto marcó un parcial de 16-2 que definió la historia. Con Emiliano Varela como goleador en ese pasaje el ave liquidó el juego temprano. En el segundo cuarto reafirmó las credenciales, ganaba 35-8 con superioridad notoria, el complemento sobró.

Goes es líder (2-0), lo siguen Albatros y Juventud (1-1) y cierra Urupán (0-2).