Anadolu Efes de Jayson Granger venció como local a Panathinaikos en cifras de 91 a 86 y cerró su participación en el Top 16 de la Euroliga con un récord de 7-7.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul, presentó un primer tiempo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Dentro de dicho panorama, el conjunto griego dominaba las acciones, manteniéndose al frente durante todo el desarrollo del mismo. En el conjunto visitante se destacaba el aporte ofensivo de los norteamericanos James Gist y Elliot Williams, mientras que en el local sobresalía la figura individual del alero croata Dario Saric. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 52 a 43.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Dicha situación fue aprovechada por el Efes, que con un buen aporte desde el banco de Jon Diebler y Derrick Brown, consiguió achicar la diferencia en el tanteador. En el último periodo, los dirigidos por Dusan Ivkovic fueron superiores a su rival y con un parcial de 30-20, lograron revertir el score y de esta manera cerrar su participación en el Top 16 de la Euroliga con un triunfo ante Panathinaikos, equipo que disputará los cuartos de final del torneo más prestigioso de clubes europeos.

En el ganador se destacó el trabajo del croata Dario Saric, que anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes, bien secundado por Jon Diebler con 13 tantos. Por el lado del perdedor, James Gist, Elliot Williams y Nick Calathes anotaron 14 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo apenas 10:54 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/1 triples, 0/2 dobles) y repartió 3 asistencias.

Anadolu Efes culminó su participación en el Top 16 de la Euroliga con un récord de 7 victorias y 7 derrotas, que lo dejaron en el quinto puesto de su grupo.

A partir de este momento, los turcos deberán enfocarse en el torneo local, en donde ocupan en el primer lugar, con dos puntos de ventaja sobre Fenerbahce. El próximo juego por la Superliga de Turquía será el domingo, cuando en su casa reciba al Yesilgiresun.