Dio inicio UdelaR este fin de semana con 18 partidos en sus tres divisionales que repasaremos a continuación.

Copa de Oro (Por Alvaro Cajes)

Palermo State 43 vs Neutrales 35

En cancha de Reducto se disputó el partido que a priori era el más destacado de la fecha. Fue un típico encuentro de principio de campeonato donde la imprecisión fue el común denominador durante todo el partido.Comenzó parejo, Palermo State se sentía cómodo corriendo la cancha y apostando a sus perimetrales de buen partido mientras que Neutrales buscaba terminar sus ofensivas  en la pintura. La primera mitad se fue arriba Palermo con una renta de cuatro puntos. En el comienzo del complemento se observó lo mejor de Neutrales, sobre todo en defensa llevando a que su rival consuma la posesión en varias ofensivas lo que llevó a pasar en el marcador sacando cinco puntos de ventaja. No obstante, “Los Rosados” no pudieron mantener la remontada dado que en ataque estuvieron muy erráticos. Por otra parte, Palermo movió el banco, volvió con el quinteto inicial y de esta forma igualó el marcador llevando el partido a un final muy parejo. Faltando dos minutos, Palermo siguió de largo y sacó seis puntos de diferencia (39 a 33). Neutrales tuvo una pequeña reacción, se puso a 3 pero error cinco libres seguidos y no pudo descontar. Palermo lo cerró mejor con libres y logró un gran triunfo para arrancar de gran forma el campeonato.

Bacanos United 74 vs Verdaderos Decadentes 63

En el Gimnasio de ISEF se enfrentaron dos equipos que nos tienen acostumbrados a brindar partidos muy disputados y está vez no fue la excepción.

Partido muy parejo, con estilos diferentes pero cada uno tratando de imponer sus principales virtudes. Bacanos apostó a correr la cancha con un juego rápido y con altos porcentajes de acierto. Por el lado de Decadentes, su principal arma pasó por el juego que realizaron sus bases y desde allí pasaron sus ofensivas por la pintura para sacar ventajas. Bacanos cerró mucho mejor el partido y se llevó un punto muy importante para arrancar pisando fuerte en el campeonato

 

Por el lado de Bacanos, antes del partido hablamos con Maurizio Andreani, delegado del equipo que nos comentaba “ nuestro objetivo es siempre pelear por el campeonato” con relación a incorporaciones para este año nos decía “el equipo no tiene diferencias con respecto al año pasado. Hemos hecho una buena pretemporada jugando amistoso con Urunday y Colon”. Es un equipo que siempre es protagonista y sin duda que estará en la pelea.

Por el lado de Verdaderos Decadentes, cuentan con un gran potencial con muchos perimetrales de nivel. Si la doble base funciona el equipo se hace fuerte y es un rival para tener en cuenta. el año pasado arrancó muy bien pero no pudo mantener el nivel hasta final de campeonato pero sin dudas que estará en la pelea.

Escuela de Música 53 vs Guerreros 50

A segunda hora en el Gimnasio de ISEF salía a escena el actual campeón de la Copa de ORO, Escuela de Música y por el otro lado el conjunto de Guerreros que vuelve a la máxima divisional. A priori parecía un partido con claro favoritismo para Los Músicos teniendo en cuenta los planteles de cada equipo pero la realidad indica que fue un partido parejo, muy disputado, donde fue evidente la falta de rodaje de los dos equipos. No obstante, en el final del encuentro estuvo mucho mas fina la Naranja y se llevó un punto muy trabajado para comenzar de la mejor manera el campeonato.

En la previa al partido, conversamos con los Delegados de ambos equipos.

 

Por el lado de Musica, Liber Marichal y Guillermo Sastre quienes nos comentaron que  “Por ahora el equipo se mantiene igual, se viene trabajando bien. Nuestro primer objetivo es llegar con el mejor nivel posible a los cuartos de final o en el mejor de los casos clasificar directo a semifinales, hay que estar preparado porque las series de playoffs se definen en un único partido”. Sobre cómo ven el nivel del campeonato para este año señalaron que “es un torneo muy parejo donde todos los equipos van a tener su chance de ganarlo, esperemos poder repetir la actuación del año pasado”.

Por el lado de Guerreros, hablamos con Diego Patrone quien nos comentó que para este año “Todavía no estamos muy organizados, en principio vamos a seguir con el mismo equipo del año pasado, quizás tengamos alguna baja o alguna incorporación en estas primeras fechas”. Con respecto a la preparación del equipo de cara al torneo y las principales virtudes del equipo nos decía “no hemos podido jugar amistosos. Nuestro equipo siempre se destaco por tener un buen perimetro y en particular el año pasado reforzamos la tabla. Esperamos este año poder acoplarnos mejor como equipo.

Partidos Postergados:

Plaza N.H. vs Hangover

Zoon Politikon vs Buena Vibra

Copa de Plata (Por Sebastián Bonda y Alfredo Gomez)

Serie A

Agronomía 46 vs Arena y Portland T.B. 33

El agrónomo es de los planteles más largos y parejos de la divisional, no necesita figuras rutilantes pero tiene clarísimo a qué juega. Además defienden como leones. Esto se ve en el score del partido donde sólo le permitió 33 puntos a los de Arena y Portland. El ganador busca hacer una buena temporada que no lo tenga sufriendo entre los posibles descendidos donde además cada puntito vale oro, los Trail Blazers deberán elevar su nivel si quieren no volver rápido al bronce.

Titanes 50 vs Los Primos 46

Los Primos empezaron notable el partido, el primer tiempo dominaron en todos los rubros del juego y llegaron a sacar 10 puntos de ventaja, rotaban, cortaban, pasaban la pelota a un ritmo poco visto en el torneo de UdelaR, pero los Titanes le hacen honor a su nombre y se pusieron fuertes atrás, Jorge Lena metió 5 tapas atrás que TT aprovechaba con corridas. La defensa le dio confianza y en la segunda parte, en un cierre parejo, el Titán se llevó flor de punto. Los Primos demostraron que están para más, ahora deben acompañar su buen juego con triunfos.

C.O.S.A. 64 vs Romis Lagomar 58

El partido arrancó muy parejo, al comienzo Romis se hacía fuerte en el juego interno ya que tenía jugadores más altos que dominaban los rebotes. La zona no le rendía al conjunto amarillo, y cambió a una marca en hombre que modificó el trámite del partido. Se pusieron firmes atrás. El primer tiempo se fue arriba el costero con una bomba de Jorge Pons seguido de buenos ataques.

Los costeros sacaron 10 en el segundo tiempo, RL buscaba traer el partido, mejoró en ataque pero no concatenaba jugadas consecutivas que le permitan absorber la ventaja. Así fue que el costero ganó y busca un rápido retorno a la divisional de privilegio.

Quedó postergado el partido entre Sportivo Marxista y B.P.S.

Serie B 

Auriblanco 61 vs Olvidados X Berardi 43

Marcador exiguo si tomamos en cuenta la abismal diferencia entre ambos equipos, donde Auriblanco llevó ventajas de mas de 20 pts en casi todo el partido.   Olvidados tuvo una desastrosa primera mitad donde solo marcó 12 pts, y si en el complemento redujo en algo la debacle, fuè gracias a una sucesión de triples de Miguel Acosta y una extraordinaria vergüenza deportiva de sus jugadores – sumada a un lógico afloje de Auriblanco, que dio prolongados descansos a Andrés Korbut y Nicolás Gentini, dos de sus mejores jugadores.   En resumen, fácil victoria de Auriblanco que demuestra sus aspiraciones de pelear arriba.  Preocupante desempeño de OxB, que lo obliga a seguir trabajando para mejorar.

Reducto 50 vs Los Bots 36

Reducto era favorito y ganó, no solo que ganó, le dio una clase de básquet al equipo gris que fue ampliamente superado por el local.

El primer tiempo, donde mejor se mostró Reducto, con triples, tiros de media, corridas de cancha le permitieron sacar 24 puntos. La “B” intentó reaccionar, metió 10 minutos de buen juego y se puso a 7, pero los libres errados de uno y las bombas de 3 puntos del otro, alejaron al ganador que fue superior durante todo el partido. Reducto quiere subir, los Bots mostraron un flojo nivel que le hará sufrir la temporada si no levanta.

Inadaptados 72 vs Rayo Boliviano 67

Lindo encuentro de primera hora, donde el Rayo sacó tempranas diferencias de 7 u 8 pts que le permitieron dominar gran parte de la primera mitad.  Con Matìas Ellis en el pivot y Matìas Moizo en la base o en la ayuda, los de Albatros parecían inclinar definitivamente la balanza hasta que promediando el segundo tiempo Inadaptados ajustó marcas con los hermanos De los Santos y Juan Guerra en defensa, sumándole la velocidad de Enzo Robano y Diego Pereira en el ataque rápido – èste último la figura del encuentro -, y el partido empezó lentamente a cambiar de dueño.   Para el cierre, Inadaptados ya era netamente superior, y con un parcial de 11-4 en los últimos tres minutos se llevó la victoria.

All Boys 51 vs 1,2,3…Probando 40

Técnico que debuta…. y el dicho se completa solo.

En un enfrentamiento que prometía  ya que  se había dado en la divisional C en dos ocasiones con una victoria para cada lado, el conjunto de ALL BOYS se llevó la victoria. Partido sumamente parejo a pesar que la diferencia final muestra 11 de distancia. El Albo manejó muy bien las diferencias y con un buen manejo del equipo por parte del nuevo técnico Ignacio Iturra se llevó un puntazo entre dos rivales directos en la zona media de la tabla.

Copa de Bronce (Por Agustín Startari)

Serie A:

El Pinar Univ. 55 vs S.G Warros 22 (Domingo, 15.30 hs, ISEF)

El Pinar se llevó sin problemas su partido frente a debutante S.G Warros. Buscará un lavado de cara esta temporada de la deslucida presentación del último semestre de 2015.

Zona Ducks 45 vs SP. Cairoli 37

Buen partido en APRI se pudo presenciar el sábado. La victoria fue para los patos que se quedaron con las ganas del ascenso la temporada pasada. Cairoli tiene equipo para pelear arriba en esta serie y ambos equipos pueden ser de los que tranquilamente luchen por los puestos de ascenso.

DKTM 62 vs Space no Jump 48

El DKTM ganó en gol con el retorno de Gustavo Fernandéz quién en 2015 estuvo a préstamo en OxB. Buscará la ansiada clasificación a los playoffs que le fue esquiva el año pasado. Tiene con qué. Space no Jump necesita mejorar si desea pelear más arriba que el año pasado.

Milwalkie Talkie 47 vs C.S. La Cosecha 25

Los recientemente descendidos buscarán esta temporada volver a ser de plata por lo que necesitaban arrancar con el pié derecho cosa que hicieron el Sábado frente a un deslucido C.S La Cosecha.

Serie B:

Andes Sur 46 vs Bellas Artes 33

Otro que busca el ingreso a playoffs y tiene con qué es Andes sur que se llevó la victoria frente a los artistas. Un equipo que de encontrar la regularidad en el campeonato podrá acceder a la post temporada.

El Siniestro 55 vs Veterinaria 41

Siempre es un candidato para pelear arriba, pero por falta de consistencia queda en el debe en la recta final. El Siniestro ganó el sábado frente a Veterinaria que con los refuerzos que ha incorporado puede mejorar su rendimiento y luchar por un puesto en playoffs.

Sandú Universitario 54 vs Los Cocos 55

Muy buen encuentro disputado por estos dos combinados se jugó en APRI el sábado. El triunfo fue para los Cocos por la mínima en un partidazo. Se notó una mejora de Sandú que quiere cambiar de pisada con respecto al último semestre de 2015. Los Cocos pelearán arriba en esta serie.

Lobos 32 vs F. Medicina BBC 45

Los debutantes de Facultad de Medicina arrancaron con el pié derecho al derrotar a Lobos en Reducto el Domingo a primera hora. Partido que tuvo plena predominancia de los médicos.