Hebraica y Macabi con un gran segundo tiempo derrotó a Trouville por cifras de 85-72 y de esta manera igualó la semi 2-2, definirán el pasaje a la final en el quinto partido.

El encuentro inició con una gran paridad, defensas duras al hombre,  el intento de mover la bola rápido para que tire el jugador mejor ubicado fue la tónica. Freeman corrió bien la cancha con Parodi pero a la hora de marcar no pudo con Young y cometió dos faltas en cuatro minutos. El rojo de Pocitos jugó pick and roll intensos, puso el balón en la pintura y sacó rédito, pero el macabeo no se quedó atrás, bien Hicks y chispazos de García Morales más aportes de Zuvich desde el banco hicieron que se alternen en el marcador y se vayan arriban 19-14 los de Zylbersztein.

El segundo chico se abrió con un 7-2 para Trouville que siempre tiene plata en el banco ya que Romero y Bascou fueron las figuras (triple del Galleguito más dos robos y bandeja del Rana) para igualar en 21. El ajuste defensivo del macabeo le permitió transiciones rápidas, Zuvich y Hicks fueron figuras para abrir ocho, 29-21. El entrenador del Rojo vio que su rival se le iba por lo que reingresó Young quien fue determinante. Los problemas de faltas se acrecentaron en Hebraica ya que Hicks y Zuvich cometieron su tercera, el panameño por tal motivo vio gran parte del cuarto desde el banco. En el cierre Parodi demostró todo su potencial con puntos importantes así los suyos se fueron arriba 37-34.

Para la vuelta del descanso largo los dirigidos por Zylbersztein salieron enchufados, todos yendo al rebote defensivo para bloquear a Young y Borselino, Parodi manejando los ataques más triples de García Morales y Hicks para sacar 10 (49-39) y obligar a Tito a pedir tiempo. Poco pudo corregir porque Hebraica siguió a 220, intensidad en defensa (probó con una zona 1-2-2) salió a alta velocidad y estiró a 11 (55-44). El macabeo manejó el juego, controló las acciones pero sobre el cierre con el ingreso de Romero quien asistió a Young lo convirtió en figura, le sacó dos faltas seguidas a Boston (quinta) y descontó pero los macabeos con un doble sobre la chicharra se fueron arriba 59-51 al cabo del tercer cuarto.

Los diez minutos finales se abrieron con un triple de Leandro a lo que Trouville le respondió con la misma moneda pero por duplicado, para achicar a solo cinco (62-57) con Young y Mc Gowan como figuras por lo que Leo pidió tiempo para ordenar a los suyos. La estrategia se planteó en ambos entrenadores, a la vuelta Zylbersztein indicó que su equipo se cerrara de nuevo y salió en velocidad, Freeman tomó protagonismo en la pintura con cinco puntos al hilo y fue Tito quien se acercó a la mesa para pedir minuto. Pero quien sorprendió fue el DT macabeo porque paró en cancha un equipo chico (Parodi, Zanotta, Leandro, Hicks, Freeman), marcó en zona, fue muy intenso, se cerró bien y salió en velocidad con Salvador y Luciano, se sumó un triple del panameño y el peso de Freeman abajo, abrieron 19 (78-59). Ante tanta buena de Hebraica, Freeman comenzó el desfile, lo siguió Leandro y Hicks pero la diferencia de 20 puntos (83-63) ya parecía mucho con solo dos minutos por jugar.

Hebraica terminó con todos los pibes, jugando a un gran nivel, el resultado final fue de 85-72 y así la serie quedó igualada 2-2, se verán las caras en el quinto juego.

Estadísticas oficiales