El mercado exterior no para de abrirles las puertas a los jugadores uruguayos, ahora es el turno del base de Aguada, Diego García, oriundo de Defensor Sporting, jugará como ficha extranjera de Universidad de Santa Cruz en la Liga Boliviana.

El equipo de Básquet Total quízo regalarle a la afición del básquetbol las palabras del jugador y horas previas a su partida dialogó con nosotros, esto fue lo que nos dejó.

Importante y lindo desafío en la Liga Boliviana: “La verdad que sí, es la primera vez que voy a jugar como extranjero, es una experiencia nueva y pienso que va a ser muy positiva. Es muy importante el hecho de seguir en rodaje ya que me va a servir para no estar tanto tiempo parado entre una Liga y otra”

“Trate de interiorizarme en todo lo que pude, la Liga es el quinto año que se realiza, viene en crecimiento y cuenta con tres extranjeros por equipo. Son dos grupos de seis equipos donde se juega ida y vuelta entre todos y después Play Off. Obviamente desconozco mucho el tema de cómo son los jugadores y como se juega. Sé que también se juega con técnicos extranjeros emigrando lo que enriquece la Liga, así que espero aprovecharlo” comentó de lo que pudo averiguar sobre la Liga.

Los sentimientos personales sobre esta oportunidad son: “Estoy contento, va a ser mi primera experiencia. El hecho de que se juegue una vez por semana me va a permitir prepararme bien para los partidos. Otra de las cosas es que voy a conocer un país y una ciudad que dicen ser muy linda”

“La familia quedó muy contenta, me apoya en todo, ni que hablar mi novia. Obviamente se va a extrañar pero bueno, están todos muy contentos y la tecnología hoy en día te permite estar en contacto continuo, así que va a ser más llevadero” dijo con respecto a la reacción familiar con la noticia.

Los objetivos personales en esta nueva experiencia: “Claramente es sacarle el mayor juego posible, tratar de seguir creciendo como jugador, dar el máximo poder para que Universidad de Santa Cruz llegue lo más alto posible y también prepararme para la próxima Liga con Aguada que tengo muchas ganas de darle alegrías al club”

Si bien la cabeza está en Bolivia, se viene la Liga 2016/17 en Aguada: “Sin dudas mejorar lo hecho esta temporada. Lo personal es lo colectivo, si el equipo está bien lo personal viene solo”