Facundo Pitetta fue una de las figuras en Welcome en la primer victoria del equipo de Emilio Frugoni en el Torneo Sub 23 ante Yale. El 8 welcomense se arrimó a charlar con Basquet Total.

“Lo importante era arrancar ganando. Es un torneo que nos sirve para agarrar rodaje y para jugar partidos que es lo que necesitamos a esta edad. Nosotros no tuvimos la preparación correcta por un tema de horarios y sobre el final nos faltó piernas para poder pensar y cerrar el juego, nos equivocamos demasiado pero por suerte pudimos ganar”, comenzó diciendo.

Respecto a la diferencia de 23 puntos que habían conseguido, siendo varios jugadores de Liga, manfiestó: ” Si bien varios jugamos en Liga y eso nos sirvió y nos da otro rol, un protagonismo distinto, en el final del partido no pensamos, nos faltaron piernas y eso nos complicó. A medida que agarremos juego vamos a ir mejorando”.

Welcome estuvo arriba todo el partido pero en el último cuarto resultó un juego muy cambiante: “No esperábamos eso. Nos boludeamos mentalmente cuando sacamos la diferencia pero eso nos sirve para saber que tenemos que estar concentrados los 40 minutos que dura el partido hasta que suena la chicharra para sacar así la mayor diferencia que es importante para pasar de serie”.

Por último hizo referencia al equipo y al triunfo: “Lo importante era sacar este partido. La idea ahora es seguir prácticando y trabajando para corregir los muchos errores que tuvimos pero los vamos a mejorar en las prácticas sin duda”.