Olivol Mundial y Urunday Universitario ganaron los dos encuentros disputados anoche por la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23.

Urunday 97 – 81 Marne

En el Prado, la visita comenzó mejor, puso un rápido 7-0 aprovechando errores en ofensiva del rival y en base a la velocidad de Nahuel Altaleff, y obligó al minuto de tiempo de Daniel Giménez. La respuesta no se hizo esperar, y con un 14-6 Urunday pasó al frente. Un encendido Mateo Suárez puso dos triples, más otro de Federico Miller, y el local cerró el primer cuarto en ventaja 20-15.

En el segundo período, Marne comenzó a abusar del tiro exterior. Por su parte Urunday ponía la pelota en el poste bajo, pero no generaba desde allí. De cualquier forma, aprovechando la ventaja de altura el equipo verde anotaba en segundos tiros. Mateo Suárez volvió a ser importante anotando y asistiendo. El Tifón se apuró en su ofensiva, era excesivamente terminal y sufrió muchas pérdidas durante el cuarto. Leandro Blazina, que había comenzado tripleando en el primer chico, fue quien asumió en ofensiva, anotando 19 puntos en el primer tiempo. El partido estaba 43-35 para Urunday.

Tras el descanso largo, Urunday puso un 12-0 para quebrar el partido. Con una buena conducción de Juan Manuel Ruiz, y buenos minutos de Federico Miller y Agustín Martínez, el partido se fue tiñendo de verde. Desde el banco, Carlos Kalstein le dio 13 puntos en el cuarto, al tiempo que Marne tuvo muchas dificultades para convertir. El 71-48 ya marcaba una clara ventaja para Urunday, que se podía ver en la cancha.

El equipo local rotó permanentemente, aprovechando un plantel largo, para darle mucha intensidad en defensa. Además, logró correr mucho la cancha, y en juego estacionado que su ataque fluyera moviendo la pelota desde el poste bajo hacia el perímetro.

El último cuarto, con el partido ya liquidado, fue menos intenso, se defendió menos, y fue muy goleado. Se destacó Mathías Ramos en Marne con 14 puntos en el período.

El resultado final del partido fue 97-81. Se destacó Mateo Suárez en Urunday con 21 puntos, seguido por Juan Martín Coito con 16 y Agustín Martínez con 15. El goleador de Marne fue Leandro Blazina con 28 unidades.

Por este mismo grupo, Aguada ya había vencido a Stockolmo. En la segunda fecha Marne será local ante los aguateros, al tiempo que Urunday visitará a Stockolmo.

Capurro 66-78 Olivol Mundial (Por Leandro Mayo)

Por la Copa de Plata del Torneo Sub 23, Capurro recibió a Olivol Mundial en su gimnasio. Con un marco interesante de público y una noche amena, los botijas de dos clubes de barrio, arrancaron con ilusión un campeonato que ya es característico de esta parte del año.

Los locales salieron al rectángulo con Martín González, Manuel Castro, Andrés Negreira, Federico Chollet y Martín González dirigidos por Gerardo Silvera. Mientras los de Fernando Cabral, Olivol Mundial, salieron con Facundo Zannier, Agustín Nalerio, Federico Seguessa, Federico Varini y Agustín Lado.

El partido arrancó con los rojinegros mejor en cancha, Martin González, el base número 10, comenzó con buenos porcentajes y aprovechó la poca efectividad de la visita para abrir 6, 14-8. Sin embargo, Olivol corriendo la cancha puso alguna bola desde la pintura, y pudo emparejar el juego. Los primeros diez minutos se fueron con Capurro arriba 15-13.

El segundo período arrancó con poco gol, lo más interesante se dio con un doble técnico a mediados del cuarto, cuando pareció que ambos equipos despertaban. Se dieron muchos libres errados que provocaron que el marcador no se moviera demasiado. Sin embargo con triples el local pudo sacar una ventaja interesante e irse arriba en el primer tiempo 34-22.

El segundo tiempo ya mostró un Olivol con más ganas en defensa. El Oli apretó clavijas y corriendo la cancha con Agustin Britos como figura se puso en partido. La entrada de Federico Ortega fue clave, dirigiendo el juego de forma magnífica hizo que el amarillo de Millán pasara por primera vez desde el primer cuarto. Un parcial de 25-7 provocó que los de Cabral se fueran 6 arriba, 47-41 en los primeros 30 minutos.

En el último cuarto siguió siendo importante Ortega, pero también se sumó Agustín Lado, quien había tenido un buen primer cuarto. Siendo impasable en defensa y con buenas decisiones en ataque  para que la visita sacara hasta 13 de ventaja. Capurro intentó por todos los medios acercarse pero Olivol se mantuvo intenso en atrás y no permitió una remontada y así se llevó el primer punto del Torneo Sub 23.

Por este grupo, 25 de Agosto había superado a Tabaré.