Anadolu Efes de Jayson Granger cayó en su visita a Fenerbahce por 90 a 86 y quedó sin chances de meterse en los cuartos de final de la Euroliga.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul, presentó un primer cuarto sumamente parejo, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. Con el correr de los minutos, ambos equipos fueron mejorando en el costado ofensivo y con ello la calidad del partido fue mejorando poco a poco. En el equipo local se destacaba el aporte en ataque del escolta serbio Bogdan Bogdanovic, que atacaba constantemente la canasta, mientras que en la visita sobresalía la figura del base francés Thomas Heurtel, que anotaba y repartía juego para sus compañeros. Los primeros 20 minutos de juego culminaron con el dueño de casa al frente en cifras de 37 a 34.

El tercer cuarto fue absolutamente todo para los dirigidos por Zeljko Obradovic, que colocaron un parcial de 29-16, que les permitía abrir una ventaja de 16 unidades (66-50), de cara a los diez minutos finales. En dicho pasaje fue fundamental al trabajo realizado por el alero italiano Luigi Datome, el ex NBA lastimó seriamente al Efes con sus lanzamientos a media y larga distancia. En el último periodo, los de Dusan Ivkovic intentaron una reacción, sobretodo a impulsos individuales de Cedi Osman y Jayson Granger. Sin embargo, no alcanzó la rebeldía mostrada por los jugadores de Anadolu y el triunfo se le terminó quedando Fenerbahce por 90 a 86.

Con la derrota ante Fenerbahce, Anadolu Efes le pone punto final a su participación en la Euroliga, ya que a lo único que puede aspirar es a quedar igualado con Estrella Roja en el cuarto lugar de su grupo, que otorga el último cupo a los playoffs. Pero en ese caso, clasificaría el equipo serbio, ya que en el mano a mano entre ellos se ganaron un partido cada uno, pero los de Belgrado lo hicieron por una mayor diferencia.

En el ganador se destacó el trabajo de Luigi Datome, que aportó 24 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Bogdan Bogdanovic con 21 tantos. Por el lado del perdedor, Thomas Heurtel anotó 14 unidades y repartió 13 asistencias.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:26 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (1/2 triples y 5/7 dobles), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas.

Anadolu Efes cerrará su participación en la Euroliga, el próximo jueves cuando en su casa reciba a Panathinaikos. Mientras que por el torneo local volverá a jugar el lunes, cuando visite al Trabzonspor.