Luego de llegar a perder hasta por 19 unidades, Cordón derrotó a Capitol con un ajustado 84-81. El equipo “Albiceleste” revirtió un partido que se le había complicado y logró un lindo triunfo tras alargue por igualdad en 74 unidades.

El primer cuarto fue tan parejo como mal jugado. Ambos equipos presionaron en toda la cancha desde el comienzo, buscaron correr, propusieron un juego muy vertical e intentaron anotar en las cercanías del aro, pero forzaron demasiado sus ofensivas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y no movieron demasiado el tanteador. Ambos equipos mostraron carencias para anotar y no se sacaron grandes diferencias. Bueno minutos de Lucas Bosca, que lastimó con puntos de contraataque, le permitieron a Capitol sacar 3 (15-12) sobre el final del primer chico pero un parcial de 4-0, con un importante triple de Agustín Acosta, le permitió al visitante irse al primer descanso 16-15 arriba.

Jugando desde bloqueos directos, proponiendo un juego de rompimientos y descargas y lastimando con descargas cortas, Cordón puso un parcial de 5-2 en el inicio del segundo chico y sacó cuatro puntos. Trabajando mejor las ayudas del lado contrario y corriendo desde la defensa del rebote, Capitol concretó un parcial de 7-0 con el que pasó por tres puntos a 6’30” del final del primer tiempo. Bosca volvió a ser importante en este buen momento del equipo del Prado. El cierre del segundo cuarto fue todo del local. Cordón aprovechó la importante cantidad de faltas de su rival para anotar desde la línea del personal pero, igualmente, Capitol logró mantenerse arriba en el tanteador. Los dirigidos por Diego Cal corrieron la cancha, propusieron un juego de cuatro abiertos y un interno, fueron verticales, tuvieron a Mateo Rodríguez y Nicolás Labat como principales vías de gol y se fueron seis puntos arriba al descanso largo.

Capitol lastimó con corridas de cancha en el inicio del tercer cuarto y, con cinco puntos de Rodríguez, puso un parcial de 5-0 con el que sacó la máxima de 11. Cordón planteó una zona 2-3, volvió a correr desde la defensa de su rebote, lastimó con el juego de sus internos de frente al aro, encontró un triple en las manos de Sebastián Maturana y concretó un 7-0 con el que se colocó solo a cuatro unidades de su rival. El equipo del Prado volvió a aduenarse del trámite del partido y no solo recuperó diferencias sino que, además, amplió la máxima. Mateo Rodríguez y Lucas Bosca volvieron a ser los líderes ofensivos de un plantel que continuó presionando en toda la cancha, mejoró el trabajo de ayudas del lado contrario, tuvos muy buenos porcentajes de acierto en sus tiros largo y colocó un 16-1 con el que estiró la máxima a 19. El cierre del tercer cuarto fue entreverado. Cordón, que ya hacía varios minutos había vuelto a defender en hombre, corrió la cancha, lastimó con Agustín Amaral y logró finalizar el período a solo 13 unidades de su rival.

En el comienzo del último cuarto Cordón reaccionó y se puso en partido. El “Albiceleste” presionó en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, fue muy intenso en la primera línea defensiva de la mano de Sebastián Maturana y Mateo Moscone, corrió la cancha, comenzó a jugar a un ritmo en el que se sintió cómodo, fue muy vertical, encontró dos triples en las manos de Maturana y puso un 15-5 con el que se puso solo a tres de su rival a cinco minutos del final. Amaral y Acosta también fueron importantes en la reacción del visitante que jugó bien desde bloqueos directos cuando tuvo que atacar ante defensa plantada. Un triple de Lucas Bosca le dio aire a un Capitol que también anotó un doble de corrida, puso un 5-1 y recuperó siete de renta a tres minutos del final. Más allá de ese momento, Cordón continuó en reacción. La defensa le continuó dando resultados al visitante que aprovechó la cantidad de libres que erró y la cantidad de ataques forzados que desaprovechó su rival para revertir el partido. El “Albiceleste” puso un parcial de 9-0 y pasó por dos puntos tras un soberbio triple de Maturana a 23″ del final del cuarto. Un lindo doble tras rompimiento de Mateo Rodríguez empató el juego a 13″ del cierre. Cordón tuvo la última pero la desaprovechó y el partido se fue al alargue.

Dos nuevos triples de Maturana llevaron a Cordón a poner un parcial de 7-2 con el que sacó cinco en el comienzo del alargue. De ahí en más, el “Albiceleste” se encargó de administrar las diferencias. Agustín Acosta asumió en ofensiva, su equipo jugó desde bloqueos directos para él y con puntos del oriundo de Malvín controló el suplementario. Capitol tuvo oportunidades de revertir el trámite pero erró libres, forzó sus ofensivas e incluso marró un tiro final que podría haber llevado el partido a un segundo alargue.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Sebastián Maturana mientras que en Capitol estuvo el goleador del juego que fue Lucas Bosca con 25 unidades.