Aguada y Goes comenzaron con triunfos sobre Stockolmo y Albatros respectivamente.

Aguada 71 – Stockolmo 65

En la Avenida San Martín, en un primer cuarto parejo, el aguatero comenzó mejor y con la conducción de Luca Magnone distribuyó las anotaciones. Por su parte Stockolmo tuvo un buen inicio de Rodrigo Videla y Rodrigo Martínez, siendo los cortes por línea de fondo su principal recurso ofensivo. El rojiverde extendió la presión en toda la cancha y buscó correr siempre que fuera posible, y se cerró con ventaja 18-16.

El segundo chico comenzó bastante impreciso. Magnone anotó y también cedió una gran asistencia a Nahuel Santos para convertir en puerta atrás. Stockolmo erró muchos libres, lo que le impidió empatar el partido. Buenos minutos de Miguel Haboosh colaboraron a que el local se fuera ganando 32-27.

Tras el descanso largo, Aguada volvió más firme y puso un 13-6 en la primera mitad del cuarto. Javier Barreto corrió la cancha y Nahuel Santos apareció en su mejor nivel, anotando 12 puntos en el cuarto y un par de tapas importantes. Tras dos minutos solicitados por Santerini, Fabricio De Palma tuvo buenos minutos, al igual que Santiago Rey, quien fuera goleador de su equipo, para emparejar nuevamente el partido. El tercero se iba 50-45 para el local.

En el último cuarto, el equipo de Javier Espíndola pudo ampliar la ventaja, con buenos porcentajes en el tiro exterior. En el Azul del Prado, se destacó Alejandro Di Domenico, anotando muchos libres. Errores propios en el cierre no le permitieron a Aguada ganar por un margen mayor. El final fue 71 a 65, con Nahuel Santos como goleador con 21 unidades.

Goes 81-42 Albatros

En Plaza de las Misiones el elenco local comenzó sin sobresaltos el certamen. Goes ganó de principio a fin, con autoridad y marcó la cancha con potencial de que es uno de los candidatos a llevarse la Copa de Plata.

Poco análisis se puede hacer de un partido donde el ganador prácticamente que duplicó a la visita. Muchos puntos altos, individuales y colectivos para arrancar el certamen con una sonrisa.