Anadolu Efes venció como local a Unicaja Málaga en cifras de 87 a 67 y cosechó su tercer triunfo consecutivo en el Top 16 de la Euroliga. El equipo de Granger sigue con chances de meterse en cuartos de final, aunque no depende de si mismo.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul, presentó un comienzo sumamente favorable para el conjunto local, que con un buen trabajo ofensivo de Thomas Heurtel y Dario Saric, conseguía abrir una rápida ventaja de 13 unidades (15-2). Sobre el cierre del primer cuarto, con un par de anotaciones del norteamericano Elijah Johnson, la diferencia se incrementaba a 16 puntos (27-11). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual el equipo español intentaba una reacción, sobretodo a impulsos individuales de Daniel Diez y DeMarcus Nelson, que les permitía ponerse a 5 tantos (36-31). No obstante, el dueño de casa se recuperó de inmediato y con un parcial de 10-0 en los últimos minutos, consiguió marcharse al descanso largo al frente en cifras de 49 a 30.

En el arranque de la segunda mitad, el juego cayó en un profundo pozo, en el cual ambos equipos tenían serias dificultades a la hora de anotar, en gran medida provocado por los buenos esquemas defensivos diseñados por los entrenadores. En dicho pasaje del encuentro, los dirigidos por Dusan Ivkovic contaban con un buen aporte del backcourt conformado por Jayson Granger y Cedi Osman, mientras que en los de Joan Plaza se destacaba el trabajo de Jack Cooley. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que el Efes manejaba una renta cercana a los 20 puntos, que le permitió cerrar el juego con antelación.

En el ganador se destacó el trabajo del francés Thomas Heurtel, que anotó 17 puntos y repartió 13 asistencias, bien acompañado por el croata Dario Saric, que convirtió 17 tantos y capturó 11 rebotes. Por el lado del perdedor, DeMarcus Nelson culminó como goleador con 12 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 27:45 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/4 triples, 1/4 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 pérdidas.

Con el triunfo obtenido ante Unicaja Málaga, Anadolu Efes queda con un registro de seis victorias y seis derrotas, ocupando el quinto lugar del grupo E del Top 16 de la Euroliga. Para clasificar a cuartos de final debería quedar entre los cuatro primeros de su zona, para ello tendría que superar al Estrella Roja, que hasta el momento posee un récord de 7-5. Por lo tanto, los turcos se ven obligados a obtener dos victorias en sus últimas presentaciones, Fenerbahce como visitante y Panathinaikos de local, esperando a su vez que los serbios o griegos pierdan al menos un juego.