Malvín se recuperó, levantó la intensidad defensiva, su mejor juego colectivo en el segundo tiempo y, con Reque Newsome inspirado, salvó el primer “match point” del fusionado.

Pablo López sorprendió con el ingreso del estadounidense nacionalizado en el quinteto titular, en lugar de Calfani. Al tiempo que Defensor Sporting repitió el quinteto de partidos anteriores, incluso con Kiril Wachsmann quien venía “entre algodones”.

A pesar del cambio defensivo, Jasper Johnson comenzó el juego muy activo.  Los primeros puntos del playero vinieron a través de triples de Bavosi y Winston, al tiempo que los primeros 10 del fusionado fueron convertidos en la pintura.  Con triples de Hornsby y el propio Johnson, Sporting abrió la primer ventaja 18-10 en 6 minutos.

Con un buen ingreso del “Enano” Fernando Martínez, anotando un triple, un doble y dos soberbias asistencias para Newsome y Calfani, Malvín reaccionó.  El primer chico se fue con ventaja mínima para los de Jauri, 22-21.

El segundo cuarto fue sumamente parejo.  Martínez puso otro triple y “sacó” del partido momentáneamente a Osimani, quien tomó dos triples muy apurado.  Igualmente, un par de corridas de cancha del “Oso” dieron ventaja a Defensor. Los de la playa no fluían en ataque, solo encontraban goles en acciones más individuales.  Calfani pareció falto de confianza y dubitativo por momentos, pero jugando en la tabla con Newsome se hicieron dueños del rebote para su equipo.

El reingreso de Cabot fue positivo para Defensor Sporting, puso un triple y un doble para abrir 5 en un partido intenso, jugado como una final.  Winston convirtió de 3, y el playero logró pasar 36-35 con un triple del “Pitu” Juan Santiso, de buen ingreso.  A partir de allí y hasta el final del cuarto, los dos equipos se alternaron en el score, y fue Malvín quien se fue con ventaja de un punto: 40-39.

Tras el descanso largo, apareció lo mejor de los dirigidos por Pablo López. Levantaron su intensidad defensiva, y entre la salida por lesión de Martín Osimani y que apareció Nicolás Mazzarino, no sólo con triples que todavía no había convertido en esta serie, sino generando juego para sus compañeros, lograron abrir una importante ventaja.  La defensa de Newsome a Johnson fue clave, dejando que el fusionado centre todo su juego en Marcos Cabot.  El playero empezó a fluir en su juego, sus individualidades comenzaron a levantar y el tercer cuarto se fue 76-51 arriba.

En el último cuarto, el equipo de Jauri intentó presionar sin éxito.  Hornsby no tuvo un buen segundo tiempo, pero Johnson logró convertir un triple y un gol y foul para ponerse a 12 a falta de 7 minutos.   Pero volvió lo mejor de Malvín, con juego colectivo, Newsome determinante pero destacándose por generar desde la defensa y el juego colectivo.  Los últimos minutos parecieron sobrar, y el score final fue favorable al actual bicampeón, 98-77.

El goleador del partido fue Reque Newsome con 24 puntos, mientras que en los de la calle Jaime Zudáñez, Johnson anotó 21. La serie está 2 a 1 para Defensor Sporting, y volverán a jugar el miércoles 30.

Estadísticas oficiales