Stockolmo venció cómodo a Country del Pinar por 107-27 ayer en el Gimnasio Héctor Domínguez por la tercera fecha del grupo 4 de Campeonato de Formativas.

Por Washington Borges

Un arranque a puro libres para el local en menos de dos minutos hubo seis lanzamientos de los cuales solo tres, pasaron por la red. Un poco de imprudencia por parte de la visita, por que cada vez que el azul del Prado lanzaba al aro, cortaba la jugada. Partido perfecto para la “S”, prácticamente el conjunto contrario no cruzaba la mitad de la cancha en cinco minutos de juego ya estaba en colectivas y perdía 13-0. Se iba el primer cuarto con dueño de casa muy despierto, casi todo lo que tiraba lo encestaba, mientras que del lado del frente era totalmente lo contrario, perdía con mucha facilidad la bola, y no marcaba bien. Quedando desprotegido y provocando permanentemente la llegada tarde a la marca, haciendo que se produzcan faltas una y otra vez.

Fue tan clara la victoria de Stockolmo que salió al segundo cuarto ya con una rotación en el quinteto titular, absolutamente estaba ya liquidado el encuentro. Fue lo único que cambió para esa parte del cotejo, por que el dominio continuaba. A pesar que Country aumentó su eficacia con respecto al primer cuarto, pero, no le alcanzaba. Se hizo notar el corto plantel que habían llevado, y obviamente también la categoría menos que tenían, solamente tres U-20, el resto jugó el partido anterior por la U18, con tan solo tres suplentes. Se fue la primera parte con triunfo claro por 43-15.

Los terceros 10 minutos arrancaron más tranquilo, sin tanto goleo. Con un equipo mixto del local, Rodrigo Videla era el conductor de los azules, Gonzalo Vera volvió a gravitar desde adentro. Lucas Lluis se destacó cuando el juego fue más abierto entorno al perímetro. Del lado del visitante Joaquín Pitamiglio que perdió varios bolas al comienzo, era el que más intentaba y concretaba los puntos de su conjunto, junto con Hugo García. El partido ya era más sereno, el locatario ya no jugaba con la misma vocación ofennsiva de antes, ya había aflojado el pie del acelerador.

La última parte Stockolmo sabiendo hace rato que se iba a quedar con la victoria, le cedió la bola y el protagonismo final a Country, un cuarto que estuvo de más y de no ser por reglas obvias, no se jugaba. Un encuentro que estuvo liquidado desde el comienzo prácticamente que terminó con un aplastante triunfo del azul del Prado sobre los del Pinar por 80 puntos, 107-27.

Alejandro Delménico

DomeneicoJusta victoria: La verdad que sí, el rival es una divisional diferente, pero, todo sirve para practicar”.

Fue un comienzo muy bueno: Nosotros queremos subir, el año pasado nos tocó descender, eso estuvo muy feo. Tratamos de mejorar partido tras partido para conseguir victorias que nos den la posibilidad de jugar en la zona 1 en un futuro”.

Comenzaron y terminaron bien: “Tratamos de arrancar bien y sacar una ventaja, no nos importa el rival de turno, queremos jugar bien o bien”.

¿Por qué hubo tanta diferencia?: Jugamos con una defensa muy sólida, esa fue la clave para conseguir todo”.

 

FACUNDO BERAZATEGUI

Se complicó demasiado: Estuvo difícil, ya algunos estábamos cansados del partido Berazateguianterior, nos ganaron en el físico”.

Las cosas a corregir: Jugar más en equipo y ser más solidarios entre nosotros”.