Trouville ganó el primer juego de la serie semifinal ante Hebraica y Macabi 75-71, en un partido que dominó el rojo durante la mayor parte del tiempo hasta el final que lo emparejó el macabeo, pero un triple de Joaquín Izuibejeres y libres en el final de Santiago Vidal, le dieron el triunfo al conjunto de Pocitos.

Los dirigidos por Álvaro Tito pegaron primero y se quedaron con la victoria en el Palacio Peñarol. Dominaron los rebotes y aparecieron las figuras del equipo con la jerarquía necesaria en los instantes finales del encuentro.

El partido comenzó goleado. Agustín Zuvich era la figura en el macabeo mientras que Izuibejeres y Nicolás Borsellino lo hacían en Trouville. En ese primer cuarto el rojo llegó a sacar 7 unidades, pero cerrarron mejor los primeros 10 minutos los comandados por Leonardo Zilberszteyn para irse tres puntos abajo, 24-21.

El segundo período siguió con la misma tónica del encuentro. El rojo dominaba los rebotes, y en cada ataque tenían dos o tres tiros al aro. La máxima fue de 9 unidades, 30-21. Leandro García Morales asumía mucho y mal en Hebraica; en el equipo de Pocitos aparecía Santiago Vidal manejando los hilos del partido. En el final, Michael Hicks con corridas de cancha hizo acercar a su equipo para cerrar a dos pelotas, 38-33.

En el complemento todo siguió igual. Trouville pesaba mucho en la pintura con buenos minutos de Borsellino, y Cedric Mc Gowan tuvo un pasaje con cuatro puntos importantes. 14 fue la máxima del partido, hasta que en el peor momento macabeo, su figura nacional convirtió dos bombas de 6,75 para cerrar el cuarto a favor del equipo que oficiaba de local 60-52.

Entramos al último, donde cambió totalmente el partido. Salvador Zanotta con 7 puntos y robos de Luciano Parodi hicieron que Macabi pasara en el marcador 61-60. En el peor momento aparecieron Vidal con 4 puntos e Izuibejeres con un tiro de larga distancia para hacer un parcial de 7-0 y sacar nuevamente diferencias en el marcador.

Otra vez echó el resto Hebraica y con dobles de Zuvich y Freeman igualó el partido a falta de 57 segundos, pero apareció la jerarquía del capitán de Trouville para convertir un triple mal parado para sacar tres puntos de diferencia.

Hicks con libres hizo que se ponga Macabi nuevamente a una unidad, pero el Pepo también desde la línea generó que la ventaja del rojo sea de tres puntos. Garcia Morales tuvo la pelota para empatar, pero se apuró y erró sin tocar aro, y Kevin Young se quedó con el rebote y fue cortado al instante. Un libre adentro liquidó el partido.

Victoria justa y merecida por Trouville que fue más durante la mayor parte del partido. El goleador del encuentro fue Hikcs con 21 puntos. En el conjunto de Pocitos el máximo anotador fue Borsellino con 20.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”152″ gal_title=”Trouville-Hebraica – Partido 1″]