Trouville y Hebraica y Macabi disputarán el primer partido de semifinales este lunes a las 19:30 hrs en el Palacio Peñarol.

Se enfrentan dos equipos que se armaron para intentar salir campeón, aunque el camino en los play off para llegar a estar entre los cuatro primeros de la Liga Uruguaya fue muy diferente. El conjunto macabeo barrió 3-0 a Welcome, mientras que el equipo de Pocitos sufrió más de la cuenta para derrotar a Urunday Universitario (3-2).

Las claves para ganar por ambos cuadros son bien marcadas. Macabi dependerá mucho de lo que hagan sus perimetrales liderados por Leandro García Morales. En cambio Trouville tendrá que aprovechar la baja de Sebastián Izaguirre, poniendo la pelota en la pintura, aprovechando los kilos y el juego de Kevin Young.

Durante el año se enfrentaron en cuatro ocasiones. Por Liga Uruguaya fue victoria las tres veces de los comandados por Álvaro Tito, mientras que en el Super 4, el triunfo fue claro para el macabeo.

Promesa de buen partido, y de una serie muy pareja. El favoritismo es muy leve para Trouville, por haber estado en los primeros puestos durante toda la temporada, y por la baja sensible de Izaguirre que tiene Macabi.

Los árbitros de la noche serán Richard Pereira, Andrés Laulhe y Jorge Pérez.