Malvin y Defensor Sporting se verán las caras en la primera semifinal en el encuentro de segunda hora -21.30- en el Palacio, fusionados y playeros buscarán pegar primero

Dos equipos que están más que acostumbrados a vivir esta clase de instancias en los últimos años estarán frente a frente. Los dirigidos por Pablo López quizás vienen con una mayor regularidad, se los vio muy finos en la serie ante Goes, por su parte Gerardo Jauri tuvo al menos unos días para darle rodaje a Jasper Jhonson, el extranjero que llegó en reemplazo de Eloy Vargas.

Malvin tiene un elenco sólido, compacto, que sale de memoria. Bavosi maneja los hilos, pero quizás la clave en esta llave pase por la zona pintada en donde Hoskin se debatirá con Kiril Waschmann siendo herramienta clave el norteamericano en los últimos encuentros. Hay que ver como se adapta Jhonson a la defensa tanto de Calfani como de Newsome cuando le toque ya que lo mejor que mostró el foráneo violeta fue su lectura de juego en ataque y lanzamiento de la cabeza de la llave. No hay que olvidarse de Mazzarino y Winston dos jugadores que desequilibran por si solos.

Defensor tiene en Osimani y Cabot su doble base de confianza, sólida, hay que ver como llega Martín después de resentirse de su lesión en el tríceps. Haller va a ser hombre importante y hay que ver como se adapta Jhonson a su rol en el equipo.  Los dos entrenadores cuentan con un plantel como para rotar y eso en estas instancias es fundamental, quizás sea Jauri quien tenga un poco más de experiencia en la banca.

Los dos equipos se conocen, se espera una linda serie, la naranja va al aire y picar en punta es muy importante.

La terna arbitral está compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Enrique Ferreira.