Tras la eliminación de Urunday Universitario Emilio Taboada seguirá su carrera profesional en Argentina donde defenderá a Argentino de Junin, transformándose en el segundo uruguayo en jugar en dicha institución ya que antes lo hizo Marcos Cabot.

Emilio llega a un equipo que se encuentra penúltimo en su zona en cuanto a puntos pero tiene cuatro partidos menos. Hoy mismo se enfrentan a Lanús que se ubica último, el pasado viernes el equipo de Junin derrotó a San Lorenzo.

En Argentino también juega Erik Thomas, extranjero que ya jugó con Taboada tras tener un pasaje por Urunday Universitario en la actual temporada.

Con esta nueva contratación, el alero uruguayo concreta su tercer viaje a Argentina donde anteriormente defendió las camisetas de Regatas de Corrientes y Oberá.

Además es su séptima salida al exterior, dividiéndose en tres países distintos: Venezuela (Gaiteros de Zulia y Bucaneros), Brasil (Universo y Uberlandia) y Argentina (Regatas de Corrientes, Obera y actualmente Argentino de Junin).