Baurú derrotó a Flamengo y Guaros de Lara hizo lo propio ante Mogi das Cruzes, se enfrentarán de esta manera en la final el equipo brasilero frente al venezolano.

basquet total DIRECTV

Ayer en doble jornada se jugaron las semifinales del Final Four de Liga de las Américas, se metieron los de Lara en la definición del torneo evitando una final brasileña, algo que perfectamente podía darse ya que tres de los cuatro que llegaron a esta instancia pertenecen a aquel país.

A primera hora, Baurú se impuso a Flamengo y dejó afuera de la final a un firme candidato dando la sorpresa. Tremendo partido con mucha emotividad en el cierre. Flamengo le ganaba bien a su contrincante, restando 3.20 la distancia entre ellos era de 10 unidades pero Baurú encontró un importantísimo parcial en los minutos finales para reaccionar y derrotar por un doble a Flamengo, 83-81.

La jornada se cerró con triunfo locatario y Guaros consiguió el último cupo que lo depositó en la final, venciendo a Mogi Das Cruzes.

Los locales dieron vuelta el partido tras estar por debajo en el primer tiempo para nunca más abandonar el liderazgo del score. Guaros tuvo grandes rendimientos de sus extranjeros que fueron quienes bancaron al equipo. Terminó ganando bien el elenco venezolano, 81-73.

Una vez más Nestor “Che” García llega a esta instancia, por tercera vez. Ya lo había hecho con Biguá y con Halcones de Xalapa.

Todas las instancias finales de la Liga de las Américas se pueden ver en exclusiva y en HD en Directv.