Trouville y Urunday Universitario buscan el último lugar en semifinales desde las 21.15 en el Palacio Peñarol.

En 40 minutos se define la continuidad en la temporada. Trouville llega con la presión a cuestas. Es el gran candidato de la serie, por inversión, plantel y apuesta. Si no gana será el fracaso de la temporada.

Viene de ganar gracias a la extensión de su plantel. Si bien colectivamente en ataque no pudo rendir lo esperado, se hizo férreo en defensa conjunta y encontró individualidades que colocaron bolas calientes. Debe mover la pelota en ofensiva, hacerlo fluido e intenso para desarmar a un rival ordenado pero estático. No centrarse tanto en que Young reciba adentro puede ser clave, intentando que el jamaiquino pueda salir a jugar el pick en 6.75, para sacar a Sweetney de zona de influencia.

Urunday sabe que ha dominado la serie en cuanto a la propuesta. El déficit universitario es el plantel corto con el que cuenta. Debe cuidar las faltas para no llegar diezmado al cierre. Tiene jugadores de experiencia que vivieron batallas de este tipo, con temple necesario para salir a buscar un punto que sería histórico. Llega liberado, sin presión y sabiendo que puede. Nadie le impide soñar.

Héctor Uslenghi, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra serán los jueces.