El encargado de organización del Torneo Sub 23, Héctor Cameselle, dialogó con Basquet Total tras el sorteo llevado a cabo en la sede de la FUBB.

"Tenemos más clubes inscriptos que el año pasado y esperemos que salga mejor incluso. Hay dos series, algo que lo hace más competitivo. Además va a haber una serie de clubes del interior en la serie de Plata, (no equipos del área Metropolitana). Hay dos clubes de Paysandú que son Touring y Allavena además Remeros de Mercedes mostró su interés en jugar por lo que se hará otra serie en la zona de la Copa de Plata. En la de Oro son los 16 clubes que ya están en sus series." comenzó diciendo el popular "Camello".
Respecto a la organización manifestó: "Año a año varios jugadores crecen y luego hacen sus armas en Liga, Metro o DTA. Empezamos con esa idea, de que los jóvenes jueguen y que los clubes del Metro puedan elegir alguna ficha sub 23 antes de que arranque su torneo. Ahora tenemos hasta Copa de Plata y la idea es que tener ascensos y descensos. Gracias a los diversos sponsors esto sale mejor año a año."
El "Camello" trabajará junto a Sergio Benítez y Álvaro Butureira:"Con Sergio y Álvaro armaremos todo de la mejor forma, la idea es empezar el 30 de marzo y jugar dos fechas por semana. Lo ideal sería jugar lunes - martes y viernes - sábado pero se verá en el correr de los días con los cuadros que están jugando las finales de la Liga."
Por último habló del desarrollo que tuvo el torneo en estos últimos años:"Siempre se ha dado todo de menos a más, con mucha concurrencia y sin problemas, esperemos que mejore año a año y crezca este lindo  campeoanto".