Arrancaron las Formativas y Basquet Total comenzó a recorrer canchas, nos fuimos hasta Las Piedras donde en U18 Defensor Sporting derrotó a Juventud. Repasamos la crónica y notas a hombres de ambos equipos.
Por Washington Borges.

Defensor Sporting logró un cómodo triunfo sobre Juventud de Las Piedras por 64-47, en el gimnasio del equipo canario por la primera fecha del grupo uno.

En un partido donde el violeta dominó de principio a fin, siendo que arrancó mejor en el goleo, puso un parcial de 5-0 en el comienzo. El conjunto dirigido por Pablo Cano sacó ventaja con los libres de la mano de de Federico Peinado. A Pesar de eso, Juventud se acercó con un par de triples de Felipe Martínez y Joaquín Laures. Abel Guidice fue el mejor en defensa del local, aunque se llenó muy temprano en el encuentro de colectivas y eso produjo la permanente ida a la línea de Brian Rodríguez.

El segundo cuarto fue el mejor para el pedrense, donde se destacó Yonathan Acosta para acortar a tres la diferencia, sobre un Defensor que ya no se mostraba dinámico y cometía muchas faltas. Ismael Rojas puso un triple para empardar las cosas 29, luego de una pérdida en una mala ofensiva de Sporting por parte de Gerónimo Fernández. La visita volvió a bajar porcentajes y no lograba estirar la poca ventaja que llevaba (33-29). Al final del primer tiempo lo libres de Diego Barraco pusieron a uno a los canarios, 32-33.

La segunda parte fue donde el visitante sacó la diferencia, ya se notaba que se encaminaba al triunfo, el fusionado se mostró dinámico de nuevo, moviendo la naranja sobre todo el perímetro, el ingreso de Sebastián Cuervo le dio una gran movilidad al equipo. Dos libres y un triple de Joaquín Bonetti acercan al local y achicaron a ocho la diferencia. Los de Punta Carretas mantuvieron su ventaja pero ya contaban con acumulación de colectivas provocando que Juventud descontara, el tercer cuarto termino 54-41 para los violetas.

La última parte fue lo que ya se venía anticipando, el triunfo de Defensor, un parcial de 5-0 para sacar la máxima de 18 (59-41). Finalmente fue victoria de Sporting sobre el “Juve” por 64-47 en el gimnasio del conjunto de Canelones.

Tras el partido, hablaron los protagonistas:

SEBASTIÁN CUERVO

Ingresó y le dio movilidad al equipo: “En ataque no nos estábamos moviendo muy bien al principio, fue lo más nos costó. Pero pude dar una mano”

En el tercer cuarto se destacó, y Defensor sacó la máxima: “Sacar la diferencia luego del descanso fue clave, teníamos que en entrar concentrados”

El jugador contó como se sintió en el encuentro:  “Al principio me costó entrar, pero en el tercer cuarto, luego de la charla en el entretiempo, entré más atento y le di una ayuda mejor al equipo”.

AGUSTÍN VALENTINI

Se escapó la victoria en el debut: “Jugamos un buen partido, pero nos sacaron la diferencia en el tercer cuarto y no lo pudimos ganar”

¿Cuáles son los aspectos a corregir de cara al juego con Tabaré?: “Tenemos que salir más concentrados luego del descanso y más atentos en defensa”.

El segundo cuarto fue lo mejor de Juventud: “Si rotamos permanentemente la defensa y lo hicimos bien. Además anotar de tres fue la clave en ese momento”.