Nicolás Mazzarino fue una de las grandes figuras en el triunfo de Malvín que cerró la serie de cuartos de final 3-0 ante Goes. El salteño habló de todo con Básquet Total.

Sobre la victoria contundente ante el misionero, Mazzarino dijo: “Contento, el club en los últimos años ha llegado a estas instancias, no queríamos ser menos, hicimos un buen trabajo en los tres partidos, sobre todo defensivo, aunque el último encuentro fue más ofensivo, tuvo muy goleado, que no es normal para ninguno de los dos equipos. Pero pudimos sacar una serie que era importante para tener unos días libres y tratar de trabajar en la próxima llave”

“Nosotros no somos un equipo muy goleador, nos basamos en la defensa. Tenemos que mejorar la movilidad de la pelota en ataque, hoy mejoramos un poco eso y aparte entraron los tiros abiertos. Hay partidos que la pelota gira, pero los tiros no entran” expresó el salteño sobre lo bien que marcó Goes los dos primeros enfrentamientos de la fase.

Sobre si venía con ventaja deportiva, por venir de jugar Liga de Las Américas el “8” playero fue contundente: “Es difícil decirlo, ¿que pasaba si veníamos de tres derrotas y perdíamos el primer partido?. Para mi en lo deportivo, en lo físico, en lo anímico, en todo, es difícil decirlo. Nosotros llegamos medio golpeados por la derrota, pero cuando empieza playoffs es un campeonato aparte, no cuentan los antecedentes ni nada, lo importante es llegar sanos, y motivados con la estructura del equipo. Nosotros llegamos ahí, medios indecisos, porque no sabíamos como iba a reaccionar Goes, ganar el primer partido nos dio el aire para el resto de la serie”

Sobre las semifinales, explicó las virtudes de los posibles rivales: “No prefiero ninguno, son dos equipos distintos, Defensor es más defensivo, más parecido a Malvín y Biguá es un equipo que te asesina de tres, es mucho más ofensivo. No tenemos elección, pensamos en nosotros lo que hicimos siempre, y nos toque quien nos toque, tratar de enfrentarlo de la mejor manera”