Defensor Sporting venció abultadamente 106-85 a Biguá y se clasificó a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde enfrentará a Malvín.

El fusionado fue mucho más que su rival durante la mayoría de los encuentros y se llevó merecidamente la serie a su favor 3-1.

En lo que se refiere al partido de esta noche, empezó un poco mejor Biguá con buena puntería por parte de sus extranjeros, Akeem Scott y Benjamín Puckett, pero en el cierre aparecieron Federico Haller y Marcos Cabot en el conjunto violeta para dejar igualado el primer cuarto en 25 para cada lado.

Ya en los segundos 10 minutos, el fusionado sacó diferencias en el marcador a través de la aparición de Richard Hosrnsby y del buen debut de Jasper Johnson, quien anotó sus puntos y también hizo jugar al equipo con asistencias de gol. Solo se destacaba lo que hacía Joaquín Osimani en el Pato. Los dirigidos por Gerardo Jauri llegaron a sacar una máxima de 16 unidades (54-38). En el cierre del primer tiempo se le cobró un técnico a Cabot, que generó que el equipo de Villa Biarritz se acercara algo en el marcador para terminar a 11 puntos, 54-43.

En el comienzo del complemento se terminó por liquidar el encuentro. Biguá intentó acercarse de la mano de Scott pero nunca pudo ponerse a menos de 10 puntos. En un abrir y cerrar de ojos en el final del tercer período con triples de Hornsby y con un intratable Haller sacó 24 unidades, 83-59.

En el último cuarto siguió la misma tónica del encuentro y solo restó para que en los minutos finales ingresaran y se mostraran los juveniles, ya que no iba el cambiar el rumbo del partido y de la serie.

Victoria del fusionado que logra merecidamente su pasaje a semifinales y tendrá unos días para la aclimatación y entendimiento con sus compañeros de Johnson, un extranjero que promete ser importante en las fases decisivas.

El goleador del partido fue Scott con 30 unidades. En Defensor se destacaron los 25 de Hornsby y los 23 de Haller.

Estadísticas oficiales