Anadolu Efes de Jayson Granger venció como visitante a Pinar Karsiyaka en cifras de 89 a 77 y se mantiene como líder de la Superliga de Turquía.

El encuentro presentó un comienzo netamente favorable al equipo visitante, que con un excelente trabajo ofensivo del escolta Cedi Osman, conseguía abrir una rápida ventaja de 16 puntos (13-29). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue mejorando en el costado defensivo y de la mano de un inspirado Colton Iverson, lograba achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Efes al frente en cifras de 42 a 35.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Dusan Ivkovic plasmaron en cancha la superioridad que habían ejecutado en los primeros minutos del juego, teniendo como principal argumento, el aporte en la pintura del norteamericano Derrick Brown. Los de Estambul ingresaron al último periodo con una renta de 13 unidades, que le permitía encarar el cierre con una mayor tranquilidad. Pese a un intento de reacción del local, Anadolu se mantuvo firme y con buenos minutos de la doble base conformada por Thomas Heurtel y Jayson Granger, lograron cerrar el juego a su favor.

En el ganador se destacó el trabajo de Cedi Osman, que anotó 27 puntos, bien acompañado por Derrick Brown con 22 tantos. Por el lado del perdedor, Colton Iverson culminó como máximo anotador con 24 unidades. El base uruguayo Jayson Granger finalizó el juego con 5 puntos.

Con el triunfo obtenido ante Pinar Karsiyaka, Anadolu Efes se mantiene como líder de la Superliga turca, con un registro de 16 victorias y 4 derrotas.

El próximo encuentro por el torneo local para Anadolu será el lunes 14, cuando reciba en su casa al Besiktas. Mientras que por Euroliga volverá a jugar el viernes, visitando al Darussafaka.