Urunday Universitario venció agónicamente a Trouville en score final de 70 a 69 para volver a dar la sorpresa e inclinar la serie 2-1 a su favor.

Tremendo arranque del verde del Prado lastimando mucho en la pintura y maniatando constantemente al rojo que no encontraba gol por ningún lado. Por si esto fuera poco, los dirigidos por Héctor Da Para también convertían desde los 6.75 por la vía de Michael Sweetney y Shaquille Johnson, para que la diferencia en el score sea abultada y muy similar a lo que había pasado en el partido inicial de esta serie. La dupla extranjera del estudioso fue incontenible para Trouville que no podía anotar ni con tiros libres, errando sus últimos cuatro intentos. De esta manera, veía como se iban los primeros diez minutos de basquetbol con dura derrota por 25 a 7.

En el segundo periodo los comandados por Álvaro Tito tuvieron una breve reacción gracias a un par de triples de Mo Charlo más algo de Joaquín Izuibejeres, pero en el momento en donde parecía que los de la calle Chucarro podían ponerse en partido, apareció Emilio Taboada con cinco puntos al hilo para volver a abrir 16 de ventaja. De todas formas el desenlace final de esta primera mitad sería favorable al rojo ya que aprovechó un par de errores propios del estudioso para achicar margen 42 a 29 de cara al descanso largo.

Shaquille Johnson se adueñaba del protagonismo en el inicio del complemento tomando responsabilidades en ofensiva, anotando las primeras siete unidades del tercer chico para que Urunday abra la máxima de 22 puntos con aun medio cuarto en disputa. Con momentos tan buenos como esporádicos de Santiago Vidal, los de Pocitos reaccionaron de la mano del base y por sobre todo buenas defensas, ajustando sobre Taboada y Johnson, Kevin Young que empezó a ganarle el duelo a Sweetney. Pero sin embargo, de un cuarto al otro solo pudo descontar un punto. 56 a 44.

Los de la Av. Joaquín Suárez ya no estaban tan claros, malas lecturas en ataque perdiendo muchas pelotas. Enchufado Charlo, destacable ingreso de Alex López hicieron posible que el rojo acortara la distancia en el score a tan solo siete puntos. Dramático final, se concretó una verdadera remontada de Trouville. Vidal, Charlo y López se volvían incontenibles para la defensa estudiosa que solo contrarrestaba con lo que podía elaborar Johnson.

En su tercer y último juego con la casaca de los de chucarro, Mo Charlo fue el principal exponente que mostró el elenco dirigido por Tito para colocarse a un tanto con poco más de un minuto por jugar. Malas lecturas de Urunday sobre el final le permitieron a Santiago Vidal, la chance de ganar el cotejo con un tiro sobre la chicharra que desafortunadamente para los de pocitos no se concretó y terminó sentenciando la agónica victoria estudiosa en cifras de 70 a 69.

Estadísticas oficiales