Hebraica y Macabi barrió la serie ante Welcome tras ganar el tercer juego por cifras de 86-84 con una perlita de Leandro en el último segundo.

Los dos equipos salieron con defensas duras y al hombre, la “W” tuvo dos bastiones fundamentales ya que Jaime Lloreda –cuando tiene resto físico desnivela- y Santiago Moglia fueron más que intensos en defensa y lastimaron cuando atacaron el aro, acompañados por Barriola para abrir 10 (15-5). Esto motivó a que Leonardo Zylbersztein pidiera minuto para corregir ya que sus muchachos eran meros espectadores con gran pasividad en el sector defensivo y tomando tiros apresurados, con poca gravitación de las piezas claves en ofensiva; García Morales y Hicks no tomaron contacto con el balón. El tiempo macabeo vaya si rindió, retornaron con intensidad alternando zona con hombre saltando y cambiando, les permitió correr la cancha y apareció Leandro con dos triples claves, así pusieron un 10-2 para achicar, 17-15. Los instantes finales se dieron a puro triple, primero Parodi para los de Camacuá pero el Panchi le respondió sobre la chicharra para que los de la calle Emilio Frugoni cerraran arriba 23-18.

Para el segundo cuarto Hebraica salió mejor y esto hizo que pase en el tanteador (25-24), a partir de allí se alternaron en el score. Barrera manejó los hilos del elenco del Parque Rodó mientras que Hicks entró en mayor contacto al igual que Leandro y por allí  pasaron las claves del macabeo, que abusó del lanzamiento exterior sin poder poner la bola en la pintura, sector que dominó Welcome con Ayarza y Lloreda como estandartes. Zylbersztein mandó a Salvador Zanotta a la cancha, puso un equipo más bajo ya que acompañándolo estuvieron Parodi, García Morales, Hicks y Freeman la intensión fue ponerle más intensidad pero los dirigidos por Barbieri supieron controlarla e incluso correr la cancha y abrir nuevamente una renta considerable de siete (39-32). La intensidad en los welcomenses nunca bajó, Moglia se mantuvo más que enchufado y así fue como su equipo se fue arriba al cabo del primer tiempo 44-36.

Para la vuelta del descanso largo fue Welcome que salió mejor, pero Hebraica ajustó en forma rápida y apareció su tridente ofensivo en su máximo esplendor es que Parodi quebró en primera línea, corrió bien la cancha, buscó a Freeman quien entró más en contacto con el balón, Hicks puso un triple sobre la chicharra mientras que Leandro colocó otro así fue como en un abrir y cerrar de ojos los macabeos se pusieron en la delantera en el tanteador, 50-49. Los de la calle Frugoni tuvieron en Ayarza la figura determinante, la pidió, atacó el aro y consiguió puntos claves para que los suyos siguieran en partido, incluso con un triple del panameño más otro del Panchi tomaron el control 60-56. Los muchachos de Zylbersztein cerraron a puro bombazo, uno de Luciano más dos de Zanotta le permitieron encarar los diez minutos finales con ventaja de tres, 67-64.

En el último cuarto empezó Hebraica enchufado en defensa con lo que le permitió salir en velocidad con Parodi y Zanotta en ataque, Welcome no estuvo fino, algo de Ayarza e irregularidades en el manejo del balón del  Panchi hicieron que le costara entrar en ritmo de juego. El partido entró en una serie de imprecisiones, tiros apresurados que no tocaron aro, balones mal pasados que se iban afuera, pero dentro de esa sintonía Macabi fue quien hizo mejor las cosas, Freeman con la ausencia de Lloreda aprovechó y sacó ventajas ante Charquero y así el equipo amarillo siguió arriba. Cuando quedaban aún cinco minutos para terminar el partido Zanotta se fue por quinta, baja sensible en los dirigidos por el Leo. El regreso de Jaime le dio a la W más peso en ambas tablas, potenció al equipo, con gol y falta del panameño pasó 76-75.  Hebraica tiene jugadores de gran nivel que cuando se encienden marcan la diferencia, un antideportivo pitado a Barriola –dudoso- sobre Parodi hizo que el base macabeo vaya a la línea, ponga los dos y como si fuera poco en la reposición coloque un triple para darle renta de cuatro a los suyos (80-76).  Cuando parecía que Hebraica se llevaba el partido Barriola consiguió cuatro unidades consecutivas para igualar. Welcome jugó con las faltas personales a su favor ya que tuvo colectivas para dar algo que no sucedió en Hebraica, pese a eso Freeman fue a la línea a falta de 42 segundos y falló ambos. Las siguientes ofensivas fueron de poco éxito, Ayarza lanzó apurado y falló, en la recarga cortaron a García Morales pero con falta para dar lo que le permitió a Zylbersztein pedir minuto con 13 segundos por jugar e igualados en 84.

Todos los que estaban escuchando o mirando el juego sabían que la bola iba a caer en García Morales, así fue, Leandro la pinchó, se jugó el uno por uno y sobre la chicharra, en el último segundo lanzó y como es su sana costumbre la mandó a guardar, para poner las cifras finales de 86-84 y así conseguir el pasaje a semis de Hebraica tras barrer una serie que fue más dura de lo que marca el 3-0 final.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”143″ gal_title=”Partido 3 – Hebraica-Welcome”]