Hebraica Macabi derrotó 100-83 a Welcome en un encuentro que se definió en alargue, donde el macabeo aplastó a su rival. Esta 2-0 y acaricia la semifinal.

El arranque del partido fue todo de Welcome, salió a jugar con una postura defensiva totalmente distinta a la del partido anterior y desde allí comenzó a sacar réditos. Tenía la clara intención de poner la pelota abajo, algo muy previsible por la ausencia de Izaguirre. Con estas herramientas arrancó arriba 8-0, Hebraica tomaba tiros desde el perímetro errando una y otra vez. Fundamental Miguel Barriola atrás y adelante, convirtiendo y encargándose de defender a Garcia Morales, muy bien secundado por Jaime Lloreda. Poco a poco Hebraica comenzó a levantar, Parodi gravitaba y la principal arma ofensiva aparecía por el lado de Freeman, ante la ausencia de Hicks y García Morales. Trajo el partido el macabeo, pudo igualarlo ingresando en el minuto final con libres de Hicks y así se fue el primer chico: empatados en 17.

Hebraica logró pasar al frente sacando provecho de pérdidas por parte de su rival, aunque el macabeo también sufrió en ese rubro. No entró bien Diego Pereyra en el juego, libres de Charquero seguidos de una conversión de Lloreda tras una linda asistencia de Barriola para que Welcome tome 4 puntos de distancia. No eran todas buenas para los de Barbieri ya que Miguel llegaba a su tercera falta personal debiendo salir del rectángulo de juego. Había una muy buena labor defensiva del welcomense y eso le alcanzaba para mantenerse victorioso a pesar de que su generador de juego, “Panchi” Barrera se mostraba impreciso. En Macabi, Leandro no lograba convertir errando cada tiro desde el perímetro que tomaba. El cierre del cuarto fue chato, como la gran mayoría del encuentro, poco goleado en los minutos finales del primer tiempo. Se fue al descanso largo arriba la “W”, 33-29.

A la vuelta del descanso los del Parque Rodó abrieron 7 unidades de ventaja debido a un triple de Barrera tras un enorme esfuerzo de Barriola en recuperar el balón aunque poco le duró esto ya que rápidamente Macabi se colocó a 3. Barriola volvió a tener problemas con las faltas personales, llegando a la cuarta en esta oportunidad.Comenzaba a ser determinante Barrera y de su mano Welcome sacaba 9 puntos restando 4.50 para el final del tercero. Zylbernstein pidió tiempo para ajustar pero las ventajas seguían estirándose llegando a ser hasta de 17 puntos de diferencia (56-39). El cierre del tercer período welcomense no fue bueno, Barrera se apresuró en reiteradas oportunidades como si fuera su equipo el que estaba en desventaja. Macabi achicó algo y libres de Santiago Moglia pusieron el 58-43 final para entrar con una importantísima renta al último cuarto.

En los últimos diez minutos, se mostraba mejor Welcome dominaba el rebote ofensivo y mantenía la ventaja a su favor. Hebraica no lograba acertar desde el perímetro pero encontró gol y fouls en un par de oportunidades de Hicks y Garcia Morales. Todo era muy desprolijo, las pérdidas de uno y otro lado no cesaban y faltando 5. 30 para el final hubo noticia en el Palacio, cayó el primer triple para Hebraica en manos de Luciano Parodi para que su equipo se ponga a 6 unidades, 64-58. Hebraica intentaba capitalizar la reacción y Welcome ya no era el mismo, Barriola llegó a su quinta personal a falta de 2.50 en un foul innecesario y que además le permitió a Hicks acertar desde la línea simple.

Los últimos minutos fueron apasionantes, Barrera le dio 5 de renta a la W pero salió por quinta y en su salida por una tontería le pitaron falta técnica, algo que no se entiende por la experiencia que tiene el jugador. Los de Zylbernstein lo aprovecharon y llegaron al último minutos 3 abajo. Diego Pereyra quién ingresó por Barrera perdió la pelota, terminó en gol y Macabi estaba a 1. Libre de Ayarza y doble de López parecían darle la victoria a la W, 4 arriba restando 14 segundos.

Pero, Leandro algún triple iba a meter y llegó nomas faltando 8 segundos. A la vuelta del minuto de tiempo cortaron a Pereyra, -que no estuvo a la altura de las circunstancias una vez más – convirtiendo uno sobre dos posibles, Parodi corrió la cancha, no lo cortaron y anotó un golazo para llevar el partido al suplementario. Alargue en 76.

En el alargue lo aplastó Macabi a Welcome, este último muy diesmado en su integración, y por si fuera poco Lloreda también enfiló al banco. Parodi soberbio, goleó pero también hizo jugar, el conjunto de Barbieri no la metió. En el suplementario hubo un solo equipo en cancha, parcial de 24-7. Nada más que agregar.

Tremendo golpe en lo anímico esta victoria de Hebraica Macabi, que queda a un paso de semifinales. A Welcome se le hace muy cuesta arriba estar 0-2 abajo y parecer no tener vuelta. Se puede liquidar el próximo Jueves.

Estadísticas oficiales