Defensor Sporting logró una gran victoria 87-72 frente a Biguá y quedó a un triunfo de las semifinales de la Liga Uruguaya.

El equipo de Gerardo Jauri puso la serie 2-0, en un encuentro que dominó de principio a fin, y de esta manera está a un paso de quedar entre los 4 primeros de esta temporada.

En lo que se refiere al partido, Defensor comenzó mejor, pesando abajo con buenos minutos de Eloy Vargas y Kiril Waschman. Biguá no encontraba gol en los primeros instantes del encuentro pero un buen cierre de Emiliano Bastón y Benjamín Puckett, únicos jugadores que convirtieron en ese primer cuarto para el Pato de Villa Biarritz, hicieron que su equipo se vaya abajo tan solo por dos unidades, 14-16.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Edgardo Kogan tuvieron un muy buen ingreso tanto de Emiliano Giano y Gonzalo Meira, quienes con varias bombas de larga distancia lograron que pasara por primera vez en el marcador. Un buen cierre de Marcos Cabot, Martín Osimani y algo de Richard Hornsby generaron que el fusionado nuevamente pase y saque distancias en el marcador para irse al descanso largo arriba 40-32.

Ya en el complemento volvieron a aparecer las jerarquías de los dos extranjeros del violeta para sacar 14 puntos de ventaja. En el peor momento de Biguá apareció Meira con tres triples para ponerlo al Pato en partido, junto a buen cierre de Akeem Scott para terminar el cuarto a 7 unidades, 58-65.

En los últimos 10 minutos del partido, Defensor administró la ventaja que sacó durante todo el encuentro, y con buenos minutos de Osimani, más una gran defensa, quebró el partido rápidamente a su favor. Biguá no pudo acortar la brecha de los 7 puntos y tuvo un muy bajo nivel de sus figuras en la mayor parte tiempo del encuentro. El fusionado llegó a sacar una máxima de 20 puntos. Resultado final con victoria de los dirigidos por Jauri 87-72.

El goleador del encuentro fue el Oso con 26 unidades, mientras que en el Pato se destacaron los 20 de Meira.

Estadísticas oficiales