Anadolu Efes cayó ante Estrella Roja en cifras de 91 a 82 y cosechó su tercera derrota consecutiva en el Top 16 de la Euroliga. El base uruguayo Jayson Granger no fue de la partida, debido a una lesión que lo marginó de los entrenamientos en los últimos días.

El encuentro disputado en la ciudad de Belgrado presentó un primer tiempo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de su perimetro, sobretodo a través del norteamericano Jon Diebler y el croata Dario Saric, que con una gran efectividad desde más allá de los 6.75 metros, le permitían a su equipo abrir una ventaja de ocho unidades sobre el cierra de la primera mitad.

En el complemento, el equipo serbio salió con otra actitud, más que nada en el costado defensivo, faceta del juego que había sido vulnerable en los primeros 20 minutos. Mientras que en ataque apareció la figura individual del ex NBA, Quincy Miller, dañaba con sus constantes penetraciones a la canasta. Sobre el cierre del partido, Estrella Roja realizó una gran lectura de juego, colocando la bola en la pintura, para que definiera el pívot alemán Maik Zirbes, que con un par de canastas consecutivas, se encargó de sentenciar el encuentro a favor del dueño de casa.

En el ganador se destacó el trabajo de Quincy Miller, que anotó 15 puntos, bien secundado por Maik Zirbes con 14 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Dario Saric culminó como máximo anotador con 19 unidades.

Con la derrota sufrida en Belgrado, Anadolu Efes queda con un registro de tres victorias y cinco caídas, que lo ponen en una situación compleja, teniendo en cuenta las aspiraciones de los turcos de meterse en los cuartos de final de la Euroliga.

Por la novena jornada del Top 16 de la Euroliga, el Efes recibirá el próximo jueves en su casa al Lokomotiv Kuban de Rusia. Mientras que por el torneo local volverá a jugar el lunes ante Buyukcekmece.