Goes y Malvín a las 18.45 comienzan a disputar la serie más atractiva en lo previo.

A primera hora del viernes se dará el cruce entre el cuarto y quinto clasificado a las instancias finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Malvín viene de disputar la Liga de las Americas, donde no pudo ganar ningún juego de los tres que disputó en tierras brasileñas. Los encuentros ante Mogi, Quimsa y Baurú a pesar de la derrota, sirvieron para el rodaje del equipo uruguayo; mientras su rival, Goes y el resto de los participantes de playoffs practicaban sin actividad oficial, el “Playero” se midió contra lo mejor del continente. Los de Pablo Lopez no tuvieron su mejor año en lo nacional, luego de terminar segundos en la última Super Liga y primeros en la del 2014, Malvin cayó afuera de los mejores cuatro, algo que no sucedía desde la temporada 2007/2008 cuando terminó séptimo luego de entrar. A pesar de esto, los comandados por Nicolas Mazzarino y compañía buscan el tricampeonato, de conseguirlo serían el primer equipo que consigue tres coronas consecutivas con el actual formato.

En tanto el cuarto clasificado, Goes, llega tras haber tenido una de las mejores temporadas de los ultimos años. Haciéndose fuerte en la Plaza de las Misiones, con una pareja sólida de extranjeros y nacionales a buen nivel. El equipo dirigido por Álvaro Ponce busca vencer en Playoffs a su verdugo de las ultimas dos temporadas. Desde que volvió al circulo de privilegio, Goes cayó en instancias decisivas ante el Playero. En la temporada 2013-14, en cuartos de final, perdió 3-0. Los de López fueron campeones venciendo a Defensor Sporting con Fitipaldo como figura. En tanto, en la 2014-15, y tambien en cuartos, Goes cayó 3-1, Malvín otra vez fue campeón al derrotar Trouville 4-1. Este año con un plantel más solido y un técnico con record favorable ante el actual bicampeón, los misioneros buscarán romper la historia reciente y soñar con un campeonato que no se da desde el año 1959. Promesa de buen basquet.

Los arbitros serán: Richard Pereira, Andrés Bartel y Enrique Ferreira.