Defensor Sporting venció a Biguá 90-86 para de esta manera pegar primero y comenzar con ventaja de 1-0 en la llave.

El partido tuvo un arranque muy goleado, Marcos Cabot era líder en la ofensiva violeta mientras que Biguá encontraba su máximo potencial mediante penetraciones y asistiendo a Puckett. Luego, Defensor Sporting comenzó a defender en una zona que le dio muy buenos resultado, el equipo de Villa Biarritz se quedó sin gol mientras que el fusionado sacaba claras ventajas en el emparejamiento de Martin Osimani sobre Cambón, jugando el “Oso” posteado que fue muy importante en el goleo de su equipo. El primer chico se fue con victoria de Defensor, 23-18.

El segundo cuarto contó con un inicio en que costaba llegar a anotar. El equipo dirigido por Kogan encontró 5 puntos consecutivos con una penetración de Osimani y triple de Pereiras lo que le permitió pasar al frente, 23-22. Quién ahora atravesaba una sequía importante en materia ofensiva era el conjunto violeta. Esto lo cortó Waschmann con un gol y foul pero del otro lado y en la siguiente ofensiva fue Bastón que respondió de la misma manera para devolverle el liderazgo en el score al pato que, con un triple de Puckett estiró la ventaja a 4 unidades, 29.25 lo que provocó que Gerardo Jauri pida un minuto de tiempo. A la vuelta del mismo Defensor puso un rápido parcial de 4-0 para igualar las acciones promediando e cuarto.

De ahí en más fue superior el mejor equipo de la fase regular, que estiró la ventaja a 7 unidades. Cuando restaban solamente 16 segundos para que finalice la primera parte, Gonzalo Meira debió abandonar el rectángulo de juego en un fallo que deja dudas. Defensor se fue arriba al descanso largo, 41-32.

A la vuelta del complemento, de la mano de Cabot y lo que hacía Waschman, el fusionado tomaba una importante renta 48-34 al minuto y medio de juego. En Biguá, muy  solo Osimani con penetraciones Rápidamente los de Kogan se cargaron  de faltas personales, Defensor erró penales que podían hacer crecer aún más la renta y Brause achicó desde la línea simple, 50-38. Había mucha diferencia con respecto a los internos, Defensor dominó absolutamente el rebote ofensivo y con asistencia de Kiril y una hundida exuberante de Hornsby se fue arriba el violeta 54-38 y Biguá daba la sensación de estar quebrado, viéndose absolutamente superado.A Bigua nada le salía, Scott dejaba mucho que desear pero igualmente pudo descontar  con un triple de Cambón y libre de Joaquin Osimani, colocándose 58-47 abajo con dos minutos y fracción para que se vaya el tercero.

Una vez más el fusionado se mostró más sólido en el cierre que parecía que cada vez que Biguá insinuaba algo responderle de inmediato. Terminó el tercero con una ventaja muy importante a su favor, 64-49.

En el comienzo del último período los de Villa Biarritz se puso a 10 en un abrir y cerrar de ojos pero Defensor le cortó la reacción, demostraba estar firme y ser más que su rival.Defensor .La ventaja oscilaba alrededor de 10 las unidades. Biguá encontró un triple en manos de Bastón y acto seguido una corrida de cancha que terminaría en conversión de Scott, el pato achicó a 7 faltando 6 minutos y Jauri solicitó un minuto de tiempo. A la vuelta del mismo Martin Osimani colocó un triple importantísimo, pero en Biguá comenzaba a ser importante Scott apareciendo en el goleo.

Ambos equipos contestaban conversiones de su contrincante no se daban tregua sirviéndole esto al violeta teniendo al reloj como su mejor aliado, Biguá nuevamente se puso a 7 con un triple de Osimani restando 3.30. Vargas fundamental en ambos aros, lo que permitía al fusionado llegar arriba 82-75 a los últimos 2 minutos.

Libres Puckett lo pusieron a 5 a elenco de Kogan  seguido de esto hubo una  tremenda defensa de Biguá provocándole a Defensor consumir  los 24 segundos. Faltando 1.05 para que terminara el partido Benjamin volvió a ser efectivo desde la línea simple marcando el tanteador ventaja violeta 82-78, entrando al último minuto del encuentro.

Martín Osimani le sacó una falta a Scott acertando uno de los dos tiros libres, el equipo de Villa Biarritz perdió la pelota en ofensiva y parecía comenzar a definirse  el juego luego del  acierto de Hornsby desde la línea simple.  Sobre el final debió sufrir más de la cuenta, el pato lo luchó gasta el final incluso llegó a estar solamente a 3 unidades con triple de Cambón pero solamente restaban 3 segundos para que acabe. A Defensor le terminó dando el punto el convertir libres. Ganó el violeta, 90-86.

Defensor ganó, justa victoria y sufriendo quizás más de la cuenta. Hizo los deberes y confirmó favoritismo. Volverán a verse las caras el próximo Lunes.

Estadísticas oficiales