Daniel Morales, presidente del Consejo Único de Formativas, diálogo con Basquet Total luego de lo que fue el lanzamiento del calendario de esta competencia y la clausura de la temporada 2015. Estas fueron sus palabras:

Recibimiento inédito para los más chicos: “Agradecemos mucho la presencia de todos los clubes que se arrimaron hoy. Este año realmente creíamos que las formativas se merecían un recibimiento así de cara al año entrante. La verdad estoy muy emocionado por toda la gente que concurrió, no me lo esperaba pero cuando uno trabaja y piensa en el futuro, esto es lo que se merece el Consejo Único de Formativas”

Lindo gesto para los chiquilines, el anuario: “Es un viejo anhelo, como dijo Álvaro Butureira, están plasmadas todas las fotografías de los planteles que fueron parte del torneo pasado. A todo color, con un mensaje muy lindo y todo en base a lo que apuntamos. Se trabaja para que los chicos tengan su identidad y que se sientan orgullosos de estar participando del campeonato de formativas”

Equipos nuevos: “Este año contamos con 52 clubes. Batimos todos los record de concurrencia y de afiliaciones a la Federación. Casos como Paysandú y San Telmo Rápido Sport que participaran en todas las categorías. Estamos muy orgullosos del laburo que hacemos. No soy solo yo sino que hay un gran grupo a la par, la colaboración de los clubes, neutrales de la federación y el femenino que este año se integra a las divisiones formativas”