Hebraica Macabi venció claramente a Welcome 106-76.  Con un García Morales inspirado y una buena defensa colectiva, el equipo de Zylbersztein puso la serie 1 a 0.

El primer cuarto comenzó con paridad y buenos porcentajes en tiro exterior para ambos equipos.  Moglia y Barrera en los rojos, García Morales y Hicks en los amarillos eran los que anotaban desde los 6.75.  Pero Hebraica fue creciendo desde la defensa de Luciano Parodi que malhumoró a “Panchi” Barrera y las ayudas cuando la “W” buscaba el juego interior.

Welcome cargaba adentro, logró la segunda falta de Freeman pero no era efectivo en los libres.  Con Lloreda anotando un solo punto en este cuarto, al tiempo que García Morales ponía 12 y Hicks 10, el macabeo cerró el primer chico 24-16 arriba.

El segundo cuarto mostró al equipo de Leonardo Zylbersztein muy cómodo, firme en defensa y con García Morales inspirado en ataque.  Welcome intentó con Charquero en lugar de Ayarza, pero sus dificultades para generar desde el juego interno, y la gran defensa de Parodi a su conductor lo complicaban.

Cuando parecía que esto era inmodificable, una rotura de tendón sacó del partido a Izaguirre y en seguida a Boston por un dolor en su tobillo.  Freeman volvió y en una misma acción cometió una falta y le pitaron una técnica, quedando comprometido.  Zylbersztein se rearmó con Octavio Medina como alero, Hicks de “4” y Zuvich de “5”, plantó una zona 2-3 y logró mantener la ventaja.  El primer tiempo se fue 55-34, con García Morales como figura con 24 puntos.

Para el segundo tiempo Barbieri mandó a la cancha a Mateo López, para ir sobre García Morales.  Hebraica volvió con Boston y Zuvich como internos, y el partido no cambió.  Welcome lograba poco en el juego interno, y recién consiguió convertir un triple en la última posesión del cuarto.  Del otro lado, Hebraica tenía porcentajes elevadísimos.  El tercer cuarto mantuvo el trámite y se cerró 76-54.

El último cuarto sobró, Welcome no logró reaccionar y faltando varios minutos ambos entrenadores dieron descanso a sus principales jugadores.  El score final fue de 106-76.

Los goleadores fueron Leandro García Morales con 36 y Michael Hicks con 23.  Es de destacar la buena actuación de Zuvich, que terminó con 16 puntos y 7 rebotes.

Estadísticas oficiales