Sigue el análisis de las series de Playoff que se vienen, ahora es el turno de descubrir fortalezas y virtudes de Trouville – Urunday.

Trouville se mostró muy sólido a lo largo de la LUB, pero sus últimos partidos –4 derrotas consecutivas– y el cambio de extranjero dejan una pequeña interrogante en cuanto al equipo que veremos.

Urunday Universitario, debutante en Liga, es el único sobreviviente de la Permanencia. El equipo se armó pensando en esto, y diversos factores dificultaron que tuviera su mejor desempeño.

Si miramos el promedio de puntos, parecen ser equipos parejos. Pero se debe considerar que no vienen de jugar contra los mismos rivales. Trouville anota 84 puntos como media en Superliga, al tiempo que Urunday promedió 86 en el Permanencia. En defensa, ambos recibieron 81 puntos como promedio.

Trouville tiene destaques claros en cada rubro, pero a pesar de ello ha sacado buenas ventajas de la rotación y de jugar a veces con un quinteto más defensivo. En puntos, su líder es Kevin Young con 19 puntos, antes seguido por Clarkson. En asistencias se destaca Santiago Vidal con 8 por partido, y en rebotes otra vez Young con 10 por encuentro. Habrá que ver el aporte que hace Mo Charlo, tanto en puntos como en juego.

Si bien no es un equipo de tiradores, tiene varios jugadores con un porcentaje respetable de 6.75: Claudio Bascou (39,6%), Santiago Vidal (38,3%), Alex López (35,9%) y Joaquín Izuibejeres (35,5%), que además tiene su clase para aparecer cuando su equipo más lo necesita.

Urunday Universitario es un equipo que genera básicamente desde el perímetro, con dos jugadores desequilibrantes y goleadores: Shaquille Johnson (22) y Emilio Taboada (21). Michael Sweetney colabora con un juego de rol e intimidación, anotando 11 puntos y recogiendo 13 rebotes por partido. Es un equipo que cede pocas asistencias, el propio Emilio Taboada (4), Johnson y Leandro Taboada con 3 son los principales en este rubro.

A nivel de tiro exterior, su único tirador es Emilio Taboada que promedia 35,5%. Considerando todo lo anterior es que no se pueden descartar defensas zonales o combinadas por parte del equipo de Álvaro Tito, ya que fue algo que Urunday sufrió en el Permanencia.

En resumen, podemos encontrar a los de Pocitos como un equipo más parejo y con roles claros, mientras que los del Prado dependen más de ciertas figuras.

La rotación del rojo también aparece como más larga, aunque la aparición de un nuevo extranjero en esta fase genera cierta incertidumbre, especialmente considerando el buen rendimiento de Clarkson durante la Liga.