Mogi das Cruzes superó a Malvín por77-57 en la última jornada de la serie, despidiéndose el conjunto playero sin victorias en tres presentaciones.

basquet total DIRECTV

El comienzo del partido no fue bueno, entreverado y con muchas pérdidas de ambos lados. Tan malo como parejo, Hoskin era la principal arma ofensiva del equipo de Pablo López lastimando en la zona pintada. En el equipo brasilero el destaque era para Stallworth bien secundado por Curnell. El playero sacó 3 puntos de ventaja (11-8) gracias a la efectividad de Winston desde la línea simple restando 2 minutos para que se vaya el primer cuarto. La mala noticia para los de la Avenida Legrand, Hoskin llegó a su segunda falta personal, ambas de ataque siendo la última mal pitada. Mogi cerró mejor el chico poniendo un 5-0 a su favor para terminar los primeros diez minutos victorioso, 13-11.

En el segundo cuarto continuó la paridad, con triple de Silva el equipo brasileño abrió 5 de renta que fueron rápidamente descontados por su rival para ponerse solamente una unidad abajo. López rotó el plantel y encontró soluciones con los ingresos de Newsome y Souberbielle, el primero siendo determinante en ataque. Mogi seguía arriba, siempre con ventajas mínimas a favor, Malvín llegó a estar arriba en el marcador pero le duró muy poco. Curnell continuó lastimando, ahora con acierto desde el perímetro. El error más grave que cometió el equipo uruguayo fue el de quedar mal balanceado cuando perdía la pelota o erraba en ofensiva, Mogi lo aprovechó y le corrió la cancha en muchas oportunidades de forma exitosa. Se equivocó Malvín en el cierre con pérdidas, pero solamente se fue un punto abajo al descanso largo, aunque siempre quedó la sensación de que Mogi era más que su rival.

A la vuelta del descanso las diferencias comenzaron a capitalizarse en el score. Cuando iban 4 minutos sacó la máxima el elenco brasileño, 40-34. El playero volvió a encontrar apariciones de Hoskin para descontar pero Mogi se mantuvo mucho más firme, controlaba el juego y le tomó en reiteradas ocasiones el rebote ofensivo a Malvín, cosas que a este nivel se pagan caras. Ingresando al último minuto del tercer período la ventaja se estiró a 9 pero descontó Souberbielle y el tercero finalizó 53-46.

El primer minuto y medio de Malvin fue bueno, triple de Mazzarino y doble de Newsome para ponerse a 4. Pero se quedó el playero y todo comenzó a hacer del contrincante, el azul de la playa volvió a repetir el error en el balance defensivo, Mogi le corrió la cancha y quebró el juego, además el vigente campeón uruguayo estuvo 3 minutos sin anotar. Muchos factores que no ayudan para este tipo de partidos. El partido comenzó a liquidarse y promediando el chico las ventajas comenzaban a ser indescontables,66-51.

Los minutos finales sobraron, Pablo López  puso a los más jóvenes y el pibe Serrés convirtió un triple. Final 77-57.

Malvín se fue de la Liga de las Américas sin poder ganar. Hoy jugó muy mal en el segundo tiempo mostrando una pálida imagen. Ahora el playero se enfocará exclusivamente en los play off de Liga Uruguaya, donde lo espera el complicado Goes.

Estadísticas oficiales