Urunday Universitario está realizando su mejor campaña en la historia del club tras derrotar en el quinto partido a Larre Borges y de esta manera clasificar a play offs de Liga Uruguaya.

Desde 1946 que el club Urunday esta afiliado a la Federación Uruguaya de Basquetbol, en 1978 se dio la fusión con Universitario para conformar el equipo de hoy en día. Tras haber ascendido en 1997 y descender en 1998, en su única participación en el Torneo Federal, ahora esta pasando por su mejor momento en este deporte en lo que va desde su fundación.

Un club que se concentró en crecer en lo institucional y vaya que lo ha hecho, para luego si comenzar a ser protagonista en lo deportivo. Siendo el contundente campeón del Metropolitano 2014, y ahora en su segunda aparición en la máxima categoría del basquetbol uruguayo luego de este ascenso, lograr nada más y nada menos que el pasaje a los cuartos de final. Con Emilio Taboada como estandarte del plantel, tanto en Metro como en Liga, el verde sigue con las expectativas intactas y se ilusiona con seguir.

Además del capitán del equipo cuentan con figuras como Shaquille Johnson, Leandro Taboada y Michael Sweetney, entre otros, los cuales son principales artífices de que este elenco conducido por Héctor Da Pra logre este presente.

Ahora tendrá una parada dura ante el actual subcampeón del basquetbol uruguayo, pero por el prado se respiran aires de esperanza e ilusión con lo que pueda hacer este equipo para seguir dando alegrías a toda la parcialidad estudiosa.