Anadolu Efes de Jayson Granger cayó como visitante ante Panathinaikos por 83 a 78 y quedó con récord negativo en el Top 16 de la Euroliga.

En la ciudad de Atenas se veían las caras dos equipos con récord de tres triunfos y tres derrotas. Panathinaikos y Anadolu Efes necesitaban obtener una victoria que los mantuviera en posiciones de clasificación a cuartos de final de la Euroliga.

El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intentaban explotar al máximo sus virtudes ofensivas. El equipo local tenía como principal figura al serbio ex NBA, Miroslav Raduljica, que se mostraba desnivelante en la zona pintada, siendo bien acompañado por Sasha Pavlovic. Mientras que en el conjunto visitante se destacaba el aporte individual de Derrick Brown, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 35.

En el segundo tiempo se pudo observar un trámite mucho más abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Dentro de dicho panorama, los dirigidos por Aleksandar Djordjevic lograron abrir una ventaja cercana a las diez unidades, siendo importante para ello el aporte del dominicano James Feldeine. En el último periodo, los de Dusan Ivkovic intentaron una reacción, sobretodo a base de impulsos individuales de Dario Saric y Jayson Granger. Sin embargo, Panathinaikos supo cerrar de buena manera el juego y de esta manera se quedó con un punto clave en las aspiraciones a meterse entre los ocho mejores equipos de la Euroliga.

En el ganador se destacó el trabajo de Miroslav Raduljica, que aportó 23 puntos y 8 rebotes, seguido por Nick Calathes con 12 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Dario Saric culminó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 28:56 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (1/5 triples y 4/7 dobles), 3 rebotes y 6 asistencias.

Con la derrota sufrida en Grecia, Anadolu Efes queda con un registro de tres victorias y cuatro caídas, quedando momentáneamente fuera de los cuatro primeros puestos, que otorgan el pasaje a cuartos de final de la Euroliga.

Por la octava jornada del Top 16, el Efes deberá visitar al Estrella Roja en Belgrado. Mientras que por la Superliga de Turquía, el próximo lunes tendrá que visitar al Banvitspor.