Aguada superó a Welcome 89-86 en partido donde el marcador final no se refleja la diferencia que hubo en cancha.

Comenzó mejor Welcome, Barrera ordenando el juego, alguna aparición de Lloreda y Moglia lastimando a distancia. La “W” impuso el favoritismo previo en los minutos iniciales y de esa forma ganaba 11-6.
De Groat, que había errado las primeras, se transformó en figura. Junto a Massie dominaron la pintura, entre los dos hicieron 19 puntos en el primer cuarto. Diego Garcia con su conducción le cambió la cara a un equipo que terminó 27-19 arriba.

Aguada estaba dominando el juego interno y Barbieri puso a su equipo a defender en zona para el segundo cuarto. Pero Jennings castigó a distancia. Nunca resultó la táctica welcomense, la defensa comenzó a dejar espacios y el rojiverde siguió jugando a placer, hasta abrir 15 de diferencia.
Con renta a favor Espíndola decidió sacar a Massie con dos faltas personales. Bajó el nivel ofensivo y en una ráfaga con Barrera como principal figura, los del Parque Rodó se colocaron a 6, score con el que se fue el primer tiempo: 45-39.

En el complemento De Groat, que no había convertido en el segundo cuarto, arrancó firme y rápidamente Aguada volvió a tomar rentas mayores a 10 puntos. Llegó la cuarta de Lloreda. Ayarza mostró algún chispazo pero lejos de lo que puede dar.  El perímetro revivió a Welcome con algún triple, pero un cierre infernal entre Jennings y Demian Álvarez -en cancha con 4 faltas- le permitió al rojiverde entrar al último 69-57 arriba.

De movida Welcome puso un 6-0 de la mano de Barrera. Si bien tenía 4 faltas se apresuró Barbieri en sacarlo. La “W” venía en reacción y Panchi era el principal responsable. El equipo sufrió su salida. De Groat y Jennings aparecieron para devolverle 9 de renta al rojiverde.
Volvió Barrera. Los del Parque Rodó estaban jugados al pick central entre el base y Lloreda. No había juego asociado pero esa fue la fórmula para colocarse a 4 a falta de 2.06.

Otra vez Jennings y De Groat fueron protagonistas, un triple del primero un gol y foul del segundo sentenció definitivamente la historia. Welcome fue por el resto, pero libres de Diego García taparon toda aspiración rival.

Estadísticas oficiales