El entrenador estudioso Héctor Da Para diálogo con Basquet Total sobre la victoria de su equipo ante Larre Borges por 82 a 67, destacando entre otras cosas,  la labor de Emilio Taboada y Shaquille Johnson.

Igualan la serie, con contundencia: “Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Jugar de visita no es fácil y más en esta cancha que es una localía muy fuerte, pudimos hacer un gran trabajo defensivo sobre todo en el inicio para poder marcar la cancha. Si ellos abrían el score rápido se nos iba a complicar, queríamos que no entraran en confianza. Cargamos donde teníamos que hacerlo, Ángel Varela se complicó con las faltas desde temprano y es un jugador muy importante para ellos, todo eso lo capitalizamos para poder abrir una ventaja que nos puso a cubierta”

Taboada y Johnson figuras, pero el resto del plantel también aportó: “Cuando están iluminados todo es más fácil. Pero hay rendimientos muy altos como los de Diego Soarez y Ryan Blankson que cumplieron lo que nos propusimos. Imposibilitar a Larre Borges de tomar segundos tiros y ellos hicieron un trabajo acorde a lo que necesitábamos. En la medida que el equipo entienda los roles, sepa que tiene que hacer cada uno y en que momento. Vamos a seguir cosechando frutos”

Ahora de locales y con la vuelta de Sweetney quieren seguir de largo: “Ojalá así sea. Vamos a pensar por lo pronto en el juego del viernes, contaremos con Mike (Sweetney) que nos va a aportar mucho y tenemos que mantener el foco partido a partido. Jugamos de locales, lo cual no asegura nada, pero estamos en casa y vamos a tratar de definirlo”