Anadolu Efes de Jayson Granger cayó como local ante Galatasaray por 78 a 85 y de esta manera sufrió su primera derrota del año por la Superliga turca.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul, presentó un comienzo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Stephane Lasme, que anotó 10 puntos en los primeros diez minutos de juego, para permitirle a su equipo abrir una ventaja de ocho unidades (11-19).

Promediando el segundo periodo, Galatasaray consiguió ampliar la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 15 puntos. En dicho pasaje del encuentro fue determinante la actuación del checo Blake Schilb, que lastimaba en la pintura. A partir de allí, el equipo local mejoró considerablemente en el costado defensivo, a lo que le agregó el aporte ofensivo de la doble base conformada por Thomas Heurtel y Jayson Granger. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 38 a 36.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Ergin Ataman volvieron a tomar el control absoluto del juego, marcando una clara superioridad sobre su rival. En ese momento fue sumamente importante la figura individual del serbio Vladimir Micov, que anotaba a media y larga distancia.

Galatasaray ingresó al último cuarto con una ventaja de nueve unidades (53-62), que si bien no era indescontable para el Efes, le permitía manejar el trámite con cierta tranquilidad. En los minutos finales, los dirigidos por Dusan Ivkovic intentaron una reacción, que les permitiera mantener el invicto que tenían en el año por el torneo local. Sin embargo, la visita se mantuvo muy efectivo desde la línea de libres y se terminó llevando un gran triunfo del Abdi Ipekci Arena.

En el ganador se destacó el trabajo del serbio Vladimir Micov, que anotó 23 tantos, bien secundado por Stephane Lasme con 21 unidades. Por el lado del perdedor, el base uruguayo Jayson Granger aportó 18 puntos y 3 asistencias.

Pese a la derrota sufrida ante Galatasaray, Anadolu Efes se mantiene en lo más alto de la Superliga turca, con un registro de 13 victorias y 4 caídas. No obstante, mañana podría alcanzarlo Fenerbahce, si obtiene un triunfo en su casa ante el Darussafaka.

El próximo encuentro de Anadolu por el torneo local será el lunes 15 de febrero, cuando tenga que visitar al Banvitspor. Mientras que por Euroliga, volverá a jugar el viernes 12 ante Panathinaikos en Grecia.