Defensor Sporting venció cómodamente a Biguá 95-63 y con la derrota de Trouville ante Goes, el fusionado terminó en el primer puesto de la Super Liga y deberá esperar el choque entre el pato de Villa Biarritz y Olimpia para saber su rival de cuartos de final.

Los dirigidos por Gerardo Jauri no especularon y el favoritismo que había en lo previo, fue más que demostrado en la cancha, con una aplastante victoria del violeta. Los comandados por Edgardo Kogan jugaron solo con un extranjero, y con las bajas de Emiliano Giano y Emiliano Bastón. Un punto que no dolía en el visitante y esto se notó.

En lo que se refiere al encuentro, fue parejo durante 10 minutos. Los primeros instantes del juego mostraban una buena efectividad de larga distancia de Robert Hornsby, y en la pintura pesaba mucho lo que hacía Kiril Waschmann. Llegó a sacar 7 unidades Defensor (19-11), pero un buen cierre de Joaquín Osimani acercó un poco a Biguá para terminar el cuarto abajo 23-16.

Ya en el segundo período se liquidó el partido. Empezó a aparecer Eloy Vargas, junto a los buenos ingresos de Marcelo Nessi y Andrés Aristimuño. En el visitante solo se destacaba algún aporte de Benjamín Puckett, pero el equipo dirigido por Kogan era muy superado, y ya el entrenador en el correr del cuarto le dio minutos a los juveniles. Se fueron al descanso 52-31 arriba el conjunto que oficiaba de local.

El complemento siguió la misma tónica del encuentro. No hubo tiempo para la reacción, ya que Marcos Cabot junto a Hornsby estaban intratables desde los 6.75 metros, y como si esto fuera poco, Waschman seguía pesando abajo del cesto. 78-47 finalizó el tercero.

En el último cuarto ambos directores técnicos rotaron mucho sus planteles, y les dieron ingreso a jugadores que comúnmente solamente rellenan el plantel. Se destacaron los buenos minutos de Rodrigo Xavier por Defensor y del pibe Hernán Álvarez asistiendo a sus compañeros en el lado de Biguá. Final con un score categórico de 95-63.

Como dato estadístico señalamos que los 12 jugadores que ingresaron en el violeta, anotaron. Además, Nessi se destacó con 9 asistencias y 6 recuperos. El goleador del encuentro fue Puckett con 19 unidades, mientras que por el fusionado Hornsby anotó 17 puntos, en un goleo muy repartido.

Estadísticas oficiales