Comenzó el Grupo D de Liga de las Américas, torneo que se transmite en exclusiva y en HD por Directv. Capitanes de Arecibo ganó un partido clave frente a Uniceub y Guaros aplastó en el debut.
basquet total DIRECTV

Capitanes de Arecibo 94-93 Uniceub

Partidazo que cumplió con las expectativas generadas. Unicueb remó en el último cuarto pero murió en la orilla ante un equipo de Capitanes de Arecibo que logró mantener e imponer su ritmo de juego.
Los brasileños pasaron por mínima faltando 7 segundos con doble de Evandro y cuando parecía que se concretaba la reacción, con tres segundos en el reloj Díaz anotó la conversión que le dio la victoria a los boricuas en final agónico.

Huertas con 29 y Díaz con 20 fueron las figuras del ganador que también contó con Balkman que sumó 14 unidades y 9 revotes. Evandro puso 33 puntos en el perdedor.

Guaros de Lara 91-65 Capitalinos

A segunda hora los locales no tuvieron piedad y con un tercer cuarto arrollador liquidaron a los Capitalines cubanos que sufrieron un fuerte bajón en el inicio del complemento pero que terminaron dejando una buena imagen a pesar de la derrota.

Wilkins con 23 fue el goleador y Graham anotó 15. Guzmán con 20 fue el destacado en el elenco derrotado.

Esta noche va la segunda jornada. Capitalinos chocará a primera hora con Uniceub y de fondo enfrentamientos de ganadores entre Guaros y Capitanes. Los encuentros van en exclusiva y en HD por Directv.