Hebraica Macabi derrotó a Larre Borges por 100 a 82, con la figura de Salvador Zanotta viniendo desde el banco y el debut de Leonardo Zylbersztein al mando del equipo, para consolidar el tercer puesto en la Súper Liga y ya poner la cabeza de lleno en el Súper 4.

Para sorpresa de muchos, Larre Borges comenzó mejor el juego con tremendos porcentajes desde los 6.75. Ángel Varela fue el estandarte del aurinegro pero bien acompañado por Johnny Rodriguez y Diego Álvarez que también hacían festejar a la parcialidad local con sus tiros exteriores. Por el lado de Hebraica, poca claridad en ofensiva, muchas pérdidas de pelota provocadas por una defensa intensa de su rival. Con algo de Rashual Freeman, el macabeo lograba descontar la renta y dejar el primer chico en cifras de 26 a 21 a favor del dueño de casa, donde no debutó Ronald Yates.

Con dos triples de Álvarez se ponía en marcha el segundo cuarto. El perímetro de los dirigidos por Daniel Giacoya seguía totalmente encendido y lastimando permanentemente con Varela en un nivel soñado. Solo Sebastián Izaguirre bancaba a los de la calle Camacuá hasta que ingresó Salvador Zanotta para ponerle otra claridad al juego a la hora de organizar y asistir pero también cuando tuvo que tomar el protagonismo en el goleo. Continuaron a puro triple hasta el final de la mitad inicial pero con una leve supremacía para los de La Unión, 50 a 46.

En inicio del tercer período fue un tanto parejo pero de un momento al otro, Hebraica quebró el juego a su favor convirtiendo desde todos lados. Rompiendo al aro con claridad, machacando abajo y por si fuera poco, también era muy efectivo desde los 6.75. El parcial del chico era 21 a 7 en favor de la visita con cinco minutos aun por jugar. No tenía ideas en ofensiva Larre, que veía como la diferencia crecía cada vez hasta llegar a los 13 puntos de cara a los últimos diez, 79 a 66.

Nada cambio en el cuarto final, los conducidos por Zylbersztein se floreaban en ataque jugando con los canteranos Zanotta, Facundo Medina y Agustín Zuvich. Dio para la rotación de ambos planteles, los 12 de cada elenco tuvieron acción para finalmente agotar el tiempo de juego.

Con este resultado, Hebraica Macabi se asegura el tercer lugar lo cual le permite saber que chocara con Trouville en el Súper 4 y con el ganador de la llave Welcome – Aguada en playoffs. Por el otro lado, Larre Borges se mantuvo en el séptimo lugar gracias a la caída de Biguá y confirma su duelo ante Urunday Universitario por el reclasificatorio.

Estadísticas oficiales